lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Dimite el presidente de la Comisión del espionaje en la Comunidad de Madrid

No te pierdas...

«He pedido a mi grupo que, como hoy emprendo un procedimiento penal contra esta señora, se me aparte de la comisión, con el objeto de que los trabajos no salgan perjudicados, ya que voy a estar involucrado dentro de este procedimiento que he abierto para defenderme», ha declarado a Efe.

Tras subrayar que su decisión «irrevocable» no es una «dimisión», ha apuntado que pretende también evitar que nadie pueda acusarle de «utilizar la comisión de investigación contra Isabel Jordán».

Martín Vasco, que denunció la semana pasada en comisaría haber recibido una llamada telefónica para que depositara 50.000 euros en un bar de la Casa de Campo a cambio de «no acabar como su amigo Francisco Correa», será sustituido como miembro de la comisión por la ex presidenta de la Asamblea y ex consejera de Sanidad y Servicios Sociales Rosa Posada.

El grupo popular no ha confirmado que ella vaya a ser la nueva presidenta de la Comisión de Investigación y se ha limitado a remitir a la Mesa de la Cámara un escrito en el que comunica la «baja» de Benjamín Martín y el «alta» de Rosa Posada.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que «entiende» la decisión que éste ha adoptado «para dedicarse a querellarse contra quienes le imputan delitos gravísimos».

«Metido hasta las cejas»

Por su parte, la portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, ha celebrado lo que considera una «dimisión» y ha dicho que demuestra que Esperanza Aguirre «sólo da su brazo a torcer cuando se ve con el agua al cuello».

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha ido más allá al afirmar que no era «razonable» que la Comisión de Investigación estuviera «presidida por alguien que está metido hasta las cejas en la trama de corrupción económica que afecta al PP a nivel nacional».

Para la portavoz de IU, Inés Sabanés la renuncia de Martín, además de «ser obligada por su presunta implicación en la operación Gürtel», debe convertirse en una oportunidad para que la comisión, «de una vez por todas, comience a andar y sea realmente eficaz y transparente, sin más vetos, bloqueos y excusas para retrasarla».

Según los trámites reglamentarios, la sustitución de Benjamín Martín por su compañera Rosa Posada debe ser «formalmente declarada» por la Mesa de la Asamblea, que se reunirá el próximo lunes. Una vez que la Mesa efectúe esta sustitución de miembros, Encarnación Moya se convertirá en preside ta en funciones de la comisión.

Fuentes del grupo socialista han señalado que, en ese momento, Moya convocará «para lo antes posible» una reunión de la Mesa y portavoces de la Comisión de Investigación, a fin de fijar la fecha y el orden del día de lo que sería la primera reunión de la comisión desde que se constituyera el pasado 6 de febrero.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -