domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

«Es falso que haya un departamento de espionaje en mi Consejería»

No te pierdas...

La portavoz de IU también ha tenido palabras para el consejero a quien obliga a esclarecer la trama: «Tiene que decir quién ha intervenido y si no es así, váyase».

Por otro lado, la cadena pública Telemadrid no retransmitió en directo la transcendental comparecencia de Granados debido a la polémica suscitada en la sociedad madrileña y española por la trama de espionaje en la CAM. El ente público madrileño se ha limitado a hacer conexiones esporádicas con una periodista en la Asamblea de Madrid.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior ha afirmado que es «absolutamente falso» que en su Consejería se haya creado un «departamento que tenga como finalidad el espionaje, el seguimiento o la vigilancia a persona alguna fuera de las funciones de su competencia».

Granados ha informado que en la semana en que surgieron las informaciones de El Paísél mismo «ordenó» a la secretaria general técnica de su Consejería que «abriese una información reservada sobre esas cuestiones» y ha añadido que «a día de hoy esos indicios no llevan a nada».

«Si aparecen nuevas informaciones, si se producen nuevos datos, seríamos los primeros interesados en aclarar la situación porque se ha demostrado que hay dos miembros, uno de ellos el vicepresidente Ignacio González, que han sido espiados». Ha repetido que hasta lo que la consejería ha investigado no hay indicios de nada de lo publicado».

La Comunidad «es víctima»

En su comparecencia ha esgrimido el texto aprobado en su día por Joaquín Leguina para defender el servicio de contravigilancia de la Comunidad. Para dar ejemplo de ello ha dicho que estas personas avisan a los guardaespaldas de la Presidenta o de los altos cargos de si se ha producido algún altercado en el lugar o acto al que se disponen a asistir, de este modo los ayudan y se coordinan con ellos.

Finalmente el consejero ha vuelto a insistir en que el Gobierno de la Comunidad «es víctima» de la supuesta red de espionaje y que no tiene que demostrar la inocencia de su Consejería, que ha insistido en que se respete la presunción de inocencia de los supuestos implicados. «Igual que ha hecho el periodista (Francisco Mercado), que ya ha dicho que no acusa a nadie de ordenar, ni siquiera de conocer la supuesta trama».

Granados ha hecho hincapié en que el cuerpo de técnicos de seguridad de su Consejería tiene las «mismas funciones y estructura que impulsó en el año 2002 el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón» y ha explicado que con el actual alcalde de la capital este cuerpo llegó a contar con 60 efectivos, que han ido rebajándose hasta alcanzar un número tan «considerablemente reducido que se ha complementado con personal eventual».

Ha indicado que las funciones de estos técnicos son «supervisar contratos con empresas privadas de seguridad, colaborar con la seguridad en actos públicos de los miembros del Gobierno regional, intervenir ante cualquier incidencia y desarrollar acciones de avanzada y contravigilancia en edificios e instalaciones».

PSOE e IU piden una comisión de investigación

Las portavoces del PSOE e IU en la Asamblea, Maru Menéndez e Inés Sabanés respectivamente, han vuelto a pedir que se cree una comisión de investigación sobre el supuesto caso de espionaje en la Comunidad, mientras que el portavoz popular, David Pérez, ha insistido en la «falsedad» de las acusaciones.

Pérez ha afirmado que «toda esta trama inventada es falsa» y que «el propio periódico que la inventó ha reconocido que no puede demostrar ni justificar que sea la Comunidad de Madrid la que ha espiado a nadie».

Sabanés ha añadido que el hecho de que la Comunidad «siga eludiendo responsabilidades y manteniendo silencio no hace más que agravar la responsabilidad del conjunto del Gobierno regional».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -