sábado, mayo 11, 2024
- Publicidad -

Borja Iglesias abandona la Selección «hasta que las cosas cambien»

Borja Iglesias ha tomado la decisión de dejar la Selección Española hasta que Luis Rubiales deje de ser presidente de la RFEF y las cosas cambien, pues considera que estos actos machistas no deben quedar impunes.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Borja Iglesias, jugador del Real Betis e internacional con la Selección Española, ha rechazado volver a vestir la camiseta de España «hasta que las cosas cambien». El gallego ha sido muy contundente tras la bochornosa rueda de prensa de Luis Rubiales esta mañana y confiesa no sentirse representado con todo lo que está ocurriendo.

Antes de la Asamblea General de la RFEF de esta mañana, en la que Rubiales ha anunciado que no va a dimitir, el fútbol masculino guardaba silencio. Iglesias, Héctor Bellerín e Isco fueron de los pocos que denunciaron públicamente el comportamiento del presidente de la Federación. Ha sido precisamente el futbolista gallego, después de la asamblea de hoy, el que ha vuelto a comparecer públicamente con mucha más contundencia.

Borja ha publicado un breve comunicado en su cuenta de Twitter para anunciar que no volverá a vestir la camiseta de la Selección Española «hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes». El del Betis ha mostrado su apoyo a Jenni Hermoso, rechaza que se siga poniendo a la víctima en el centro y, por supuesto, confiesa no sentirse en absoluto representado con la RFEF.

«Estoy triste y decepcionado. Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera», ha comenzado.

«Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes. Por un fútbol más justo, humano y decente», ha añadido para cerrar.

Durante el día de hoy, muchos clubes también han condenado las palabras de Luis Rubiales, como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Betis. La reacción del fútbol masculino ha llegado tarde, pero cada vez son más los que piden la dimisión del presidente de la RFEF.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -