martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El CSD inicia los trámites para suspender a Rubiales como presidente de la RFEF

Gobierno desea que "esto sea el 'me too' del fútbol español, que sea un cambio"

No te pierdas...

El panorama en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se encuentra tenso tras las declaraciones de Víctor Francos, Secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). En recientes declaraciones, Francos manifestó la posibilidad de sancionar a Luis Rubiales, actual presidente de la RFEF, por supuestas faltas consideradas graves.

El propio Francos señaló: «El señor Rubiales no ha estado a la altura. Lo que ha hecho es agravar la situación», haciendo referencia a la negativa de Rubiales de dimitir, Francos agregó: «Rubiales ha dicho que no dimitía, nosotros le transmitimos, con todo el respeto institucional que nos merece, que el camino de este Gobierno para con la presidencia de la RFEF hoy ha acabado. El Gobierno inicia hoy los trámites para que Rubiales tenga que dar explicaciones ante el TAD, y si lo considera oportuno, suspenderemos de sus funciones a Rubiales como presidente de la RFEF».

Desde la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, se confirma que el CSD presentará «una denuncia fundamentada ante el TAD», con el objetivo de evaluar si Rubiales ha incurrido en «una falta muy grave» y ha contravenido la Ley del Deporte. En este contexto, Francos reiteró: «Si así lo consideran, podremos evaluar si esa falta muy grave supone la suspensión de Rubiales».

Entrando en detalle, Francos explicó: «El Gobierno ha decidido actuar por iniciativa propia, con una denuncia fundamentada propia, atendiendo a las circunstancias en la que nos encontramos. Esa denuncia llegará esta tarde al TAD. Solicito una reunión extraordinaria del TAD este lunes y si considera que esta falta muy grave merece el inicio de la tramitación, nosotros convocaremos de forma inmediata la comisión directiva del CSD».

«No ha estado a la altura»

Sobre el desempeño de Rubiales, Francos fue tajante al afirmar que Rubiales «no ha estado a la altura». Y continuó: «Ni de lo que se esperaba, ni de lo que esperaban las jugadoras y el Gobierno, ni de lo que esperaba la sociedad. Rubiales ha defraudado en su reacción, no ha hecho lo que debía, consideramos que las explicaciones que ha vuelto a dar no se corresponde con sus actitudes».

Finalmente, expresando su preocupación por la reunión mantenida esta mañana en Las Rozas, Francos concluyó: «Rubiales ha agravado la situación, el Gobierno no va a estar impasible». Sin embargo, se mostró esperanzado al señalar que desean que «esto sea el ‘me too’ del fútbol español, que sea un cambio», y extendió sus disculpas a las jugadoras de la selección española campeona del mundo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -