jueves, mayo 16, 2024
- Publicidad -

Pokémon Go preocupa a los atletas olímpicos

No te pierdas...

El pasado jueves a las siete de la tarde se reunieron en la plaza de Sol, en Madrid, cazadores de Pokémon Go de diferentes lugares. La quedada, avisada con antelación y muy comentada por las redes sociales, fue un completo éxito. Las imágenes del centro de la capital española abarrotadas de gente son una muestra del entusiasmo que ha generado el nuevo juego de Nintendo. Son cientos de miles de personas las que han descargado la aplicación desde su Smartphone y que salen a la calle para capturar los mejores pokemons. Estos días hemos comprobado que hasta los atletas olímpicos muestran predilección por este juego.

La que menos ha escondido su pasión ha sido Abby Johnston, saltadora de trampolín. La estadounidense, en lugar de quejarse por las malas condiciones en las que está la sede olímpico, como han hecho otras naciones, ha indicado a través de sus redes sociales que lo que más la molesta de Brasil es que no se pueda jugar al Pokémon Go. “Queréis saber lo peor de la Villa Olímpica? Que no se puede jugar a Pokémon Go”, señaló la estadounidense en su cuenta de Twitter.

Johnston reconoció después que dedicaba “dos horas cada día” a intentar capturar Pókemons en Estados Unidos, y que eso no la impedía entrenarse al máximo nivel. Todo, después de que sus palabras generaran cierta polémica por interesarse en algo ajeno al deporte en un escenario y unas fechas tan señaladas. Y eso que no ha sido la única en ‘quejarse’ por la imposibilidad de entretenerse con el juego.

Deanne Rosa, jugadora de fútbol en Canadá, dijo lo siguiente tras conocer que no podría jugar al Pokémon: “En serio no se puede? Es una lástima, yo en Canadá juego mucho y espero que se pueda descargar la APP muy pronto también en Río”. Otro mensaje que parece tener incluso tono publicitario, aunque en verdad sólo refleja la simpleza de los atletas, que no se cortan a la hora de reconocer su pasión por uno de los juegos de moda. Entre los chicos, el piragüista británico Joe Clarke también redactó un tweet en el que reflejaba su decepción.

Y claro, ante la decepción de los deportistas olímpicos, había que tomar serias medidas. Por ello el alcalde de Río de Janeiro, a través de su cuenta de Facebook, ha solicitado a Nintendo que active el juego en Brasil: “El mundo entero está llegando, ven tú también #Cidadeolimpica #rio2016 #polemongonobrasil”. Un mensaje con cierto tono humorístico, aunque muy en serio. Y es que el comité organizador ha dicho que hará todo lo posible para que los deportistas puedan cazar pokémons en sus ratos libres. 

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -