miércoles, mayo 8, 2024
- Publicidad -

El Real Madrid, tocado pero no hundido

No te pierdas...

Así está el Real Madrid, tocado en su amor propio por el bofetón que le dio el Barcelona, su rival de toda la vida; pero ni mucho menos está hundido, saldrá a flote tras el duro palo que recibió el pasado sábado ante una afición que salió del Bernabéu desmoralizada porque el Barcelona, jugando como los ángeles, le volvió a ganar y aplaca el optimismo que imperaba entre los blancos en este inicio de temporada.

Normal que la afición madridista esté con la moral decaída porque el equipo venía dando un gran rendimiento y se las prometían muy felices ante un Barcelona que lejos del Camp Nou bajaba muchos enteros; pero amigo, Messi y los suyos ven la camiseta blanca y se transforman en un ejército invencible. Se motivan.
Todo lo contrario que el Real Madrid que ve enfrente al Barça, y a los jugadores le aparecen todos los complejos transformándose en ejército sin orden ni concierto. No fue ese equipo que llevaba 15 partidos consecutivos sin perder.
 
Mientras que el equipo de Mourinho y el propio entrenador no se quiten de encima esa especie de obsesión que tienen cuando se enfrentan al Barcelona, será difícil que puedan ganar. La asignatura pendiente que tiene Mou hasta volver a enfrentarse a Guardiola es tratar de, primero, curarse él y después sus jugadores, de esa ansiedad que les atenaza al medirse a los azulgranas. Para eso, tiene que volver a la naturalidad de las cosas y al principio básico de contrarrestar las principales armas de su enemigo.
Mourinho, quiso satisfacer a la grada, a la prensa y hasta a sus jugadores y sacó el equipo que todos estábamos esperando, con el sistema que utiliza casi siempre, el 4-2-3-1, lejos de ese triángulo de presión llamado popularmente trivote.
El portugués intentó ganar al Barcelona con argumentos muy cercanos al buen trato del balón, cuando, de buena gana hubiese apostado por un equipo más defensivo. Partiendo de la base de que al Barcelona con el trato de balón que tiene y con ese centro del campo magistral, no le puedes jugar de tú a tú . En mente tenía jugarle al Barça como lo hizo cuando era entrenador del Inter que le valió para eliminar al equipo azulgrana en la Champions ; y con el mismo equipo y planteamiento con el que le ganó, ya como entrenador del Real Madrid, al Barça la final de la copa del Rey. El técnico quiso brindar una oportunidad al buen gusto, pero la experiencia pincho en hueso.
La próxima vez que el Madrid vuelva a enfrentarse al Barcelona, no le temblará el pulso para disponer de un equipo más defensivo y con un planteamiento para contrarrestar el poderío azulgrana en el centro del campo. No le importarán las críticas si logra el objetivo de ganar en liga al Barcelona. Difícil misión, pero no imposible.
El Madrid se lame sus heridas, mientras ahora todos son críticas para el equipo. Ya nadie se olvida de la gran temporada que está haciendo: colíder con el Barcelona y si gana o empata el sábado ante el Sevilla, de nuevo estará en lo más alto. Es como si nada de lo sucedido antes hubiese ocurrido. Para algunos solo importa lo que sucedió el sábado frente al Barcelona. La memoria es selectiva
Ante la derrota, aparecen los cobardes de turno (escondidos hasta ahora) para comenzar una nueva cruzada contra Mourinho, un número uno, guste o no guste. Menos mal que Florentino Pérez, muy oportuno, ha salido al paso en apoyo de su técnico en la tradicional comida de Navidad con la prensa, diciendo que “una de las mejores decisiones que he tomado como presidente del Real Madrid ha sido la contratación como entrenador de José Mourinho. Además de todos sus méritos, que todo el mundo sabe y que le han hecho merecedor del premio a ‘Mejor Entrenador’ de la FIFA, para mí y para los madridistas tiene un valor imprescindible, que es que nunca se rinde por difícil que sea el desafío», terminó diciendo. Y lleva razón.
No solo Mou ha sido el blanco de todas las iras de los medios de comunicación de Madrid y sobre todo de Barcelona, Cristiano Ronaldo es el otro perjudicado. En la prensa catalana han llegado hasta al insulto. Incluso una emisora de radio, RAC1, uno de sus periodistas que debía llevar puesta la camiseta azulgrana, dijo que Xabi Alonso era un tuerce botas. Y se quedó tan tranquilo. 
  .
Todos hemos caído en la trampa de criticar a Cristiano Ronaldo por su mal partido frente al Barcelona. Su angustia, su agonía cada vez que tiene enfrente a Messi la hemos utilizado para desdibujar a un gran futbolista. Creo que no estamos siendo justos con Cristiano Ronaldo, balón de oro antes que Messi, máximo goleador de Europa la anterior campaña y en esta temporada va camino de repetir. Cristiano, es cierto estuvo de desastre, como otros, pero de ahí a dudar de él como gran jugador media un abismo.

Cristiano es un goledor, un especialista, un gran profesional que siempre quiere superarse y que tarde o temprano se quitará sus angustias de enfrentarse al Barcelona, equipo al ya metió un gol decisivo en la final de la Copa del Rey, donde por cierto, Messi no estuvo a un buen nivel.
 
Ni Mourinho, ni sus jugadores se rinden. No han dicho su última palabra. En la capital, entre la afición blanca y hasta en el vesturio madridista se dice, que hasta el rabo todo es toro. Pues, eso, que esto no ha hecho nada más que empezar y al final ya veremos quien se lleva el gato al agua. Cruyff lo ha dicho: “El peor adversario del Barcelona sigue siendo el Real Madrid”.
Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Alfonso Celemín

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -