domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

La Bolsa y las alternativas

No te pierdas...

La sólida subida de la Bolsa (ya sólo le separa un escaso 4% del cierre del pasado año para ponerse en positivo) ha llevado a los fondos de inversión de renta variable hacia la zona de ganancias o muy cerca de ellas. De hecho, ya hay una pequeña selección de fondos de renta variable española que ofrecen rentabilidades, cuando hasta hace muy pocas fechas ofrecían signo negativo en su trayectoria acumulada del año. Hay una gran mayoría de fondos bursátiles, sin embargo, que aún está en pérdidas, pero en los últimos días han aparecido las primeras señales positivas en el segmento de los fondos bursátiles. Los analistas creen que el Ibex ha iniciado una trayectoria al alza que se podría consolidar de aquí a finales de año, aunque no descartan en vísperas del verano alguna realización que da paso a baches quizás de pequeña duración e intensidad no muy acusada. De cara a finales de año se contempla una hipótesis de subida moderada adicional a la que ya ha logrado el Ibex en el último mes (2.000 puntos desde el día 9 de marzo, un 26% de subida en términos relativos), lo que descarta grandes alegrías bursátiles. Quizás las del mes de marzo hayan sido las mejores que se podrían esperar para el presente ejercicio.

La posibilidad de que los inversores finales vuelven a confiar en la renta variable se presenta difícil, a pesar de estas previsiones moderadamente optimistas que manejan los expertos. Ha sido muy fuerte el desengaño en los dos últimos años y sobre todo ha sido muy desconcertante la trayectoria de los mercados de acciones como para esperar que un renacimiento de la confianza se produzca de forma inmediata y consistente. A favor de la renta variable puede jugar, sin embargo, la ausencia de alternativas capaces de ofrecer rentabilidades interesantes a los inversores, ya que los tipos de interés siguen a la baja (no se descartan nuevos retoques de los tipos oficiales antes del verano sobre los niveles ya bastante bajos actuales) y no hay en la renta fija opciones sólidas que ofrezcan rendimientos atractivos.

El mejor

Barclays Bol España Selec (Renta Variable Nacional) + 2,80%

Los fondos de renta variable que invierten en la Bolsa española empiezan a salir de pérdidas, aunque los más aventajados ganan algo menos del 3% en lo que va de año tras remontar las pérdidas en las últimas semanas.

El peor

Kutxavalor (Renta Variable Nacional) – 19,65%

Los fondos de renta variable española más castigados han logrado importantes avances en las últimas semanas aunque los menos rentables aún conservan pérdidas del orden del 20%.

Primo González

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -