viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Desarticulada una célula que asaltaba chalés en la Sierra de Madrid

No te pierdas...

La Guardia Civil ha desmantelado una célula de ciudadanos albaneses especializada en robos de alto nivel adquisitivo. El grupo, formado por cinco personas, se desplazó a España desde Albania exclusivamente para perpetrar robos en un corto periodo de tiempo, tres meses, con la intención de regresar después a su país, tal y como ha informado el instituto armado en un comunicado de prensa.

La investigación ha permitido esclarecer cincuenta hechos delictivos que se encuadran en el marco de la operación 'Hábitat Petirrojo'. Los detenidos, que cuentan con edades comprendidas entre los 24 y 39 años de edad, “no tenían reparo en acceder a viviendas con moradores en su interior”, explica la Guardia Civil. Se desplazaban hasta diferentes urbanizaciones de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, siempre en horario de tarde o noche, para estudiar la zona y ver qué viviendas eran más idóneas para los asaltos.

Poli2

Una vez estudiado el domicilio seleccionado, aparcaban su vehículo en las inmediaciones y según la Guardia Civil, saltaban la valla de la vivienda, escalaban hasta la primera planta y se adentraban en el interior del domicilio después de forzar alguna de las ventanas. A las casas donde había moradores en su interior accedían siempre en horario nocturno para no ser sorprendidos.

El grupo hurtaba “todo tipo de efectos de valor”, como piezas de joyería, electrodomésticos, dinero en efectivo o documentación personal. “Desvalijaban las viviendas en pocos minutos”, dice la Guardia Civil.

A los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal y de robo con fuerza en domicilios habitados. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente se decretó su ingreso en prisión.

Poli3

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -