viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Gobierno aprueba una línea de avales para hipotecas a jóvenes y familias con menores a cargo

No te pierdas...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la próxima aprobación por parte del Consejo de Ministros, de una línea de avales para cubrir hipotecas a jóvenes con bajos ingresos y de familias con menores a cargo.

La medida se llevará a cabo a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y garantizará hasta el 20% de la hipoteca para la compra de primera vivienda para jóvenes de hasta 35 años y con ingresos inferiores a 37.800 euros anuales y para familias con menores a su cargo. En las familias con menores a cargo no habrá límite de ingresos y el establecido para los jóvenes se elevará al doble si son dos los adquirientes de una misma vivienda.

Una medida necesaria para las personas que tienen dificultades para tener la entrada y poder hipotecarse para comprar su vivienda.

El presidente ha declarado que la vivienda es una de las prioridades del Gobierno y ha anunciado otras medidas en esta materia, como la movilización de 50.000 viviendas del ‘banco malo’ para alquiler adsequible a jóvenes y familias y la construcción de 20.000 nuevas casas en terrenos de Defensa.

Críticas de Podemos

La medida no ha sido bien recibida por Podemos, que considera que el Gobierno debería centrarse en fomentar «alquileres justos», ampliando el parque público y haciendo cumplir la ley de vivienda hasta la última coma. «Fomentar la espiral hipotecaria va a conducir a las familias a endeudarse», ha escrito la secretaria general de la formación morada, Ione Belarra, en Twitter.

El presidente ha defendido la gestión del PSOE en los últimos años y ha arremetido contra la oposición, a la que ha acusado de «insultar» y «descalificar». «Seguro que seguirán subiendo los decibelios de los insultos, las calificaciones, pero nosotros a la gestión y hacer una campaña en positivo», ha pedido el presidente a los candidatos socialistas canarios.

Reforzar de la educación pública

En cuanto a la educación, el presidente socialista ha indicado que este martes se aprobarán 560 millones de euros para reforzar la educación pública en nuestro país. La medida se destinará a material escolar para las familias que no tienen recursos, para reforzar las aulas de los que tienen más dificultades y para que los estudiantes aprendan el idioma de las máquinas. La pasada semana, Sánchez también anunció 1.300 millones de euros para la Formación Profesional.

El presidente ha destacado la importancia de la educación pública y ha asegurado que el Gobierno está comprometido con su mejora y fortalecimiento. La educación es una de las áreas fundamentales para el desarrollo del país y el bienestar de sus ciudadanos, por lo que es esencial invertir en ella.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -