viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Gobierno destinará más de 1.300 millones de euros a la Formación Profesional

El Gobierno destinará más de 1.300 millones de euros para reforzar la Formación Profesional en España

No te pierdas...

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su participación en el acto de presentación de la candidata a la alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, junto con la secretaria general del PSN-PSOE y candidata a la reelección de Navarra, María Chivite.

El objetivo es aumentar en más de 45.000 las plazas de FP bilingüe y crear 824 nuevos centros de Capacitación Digital y más de 1.500 aulas de tecnología aplicada y emprendimiento para que los estudiantes de Formación Profesional tengan las cualificaciones necesarias para ser empleados o crear una empresa y reducir el paro juvenil.

https://twitter.com/PSOE/status/1652267408826982402

La nueva ley de vivienda

El presidente del Gobierno también habló sobre la nueva ley de vivienda aprobada con los apoyos de ERC y EH Bildu. Según Sánchez, esta ley supondrá un cambio de paradigma para convertir el problema de la vivienda en un derecho.

La ley busca dignificar el acceso de la gente joven a la vivienda en España. El líder del PSOE destacó que la ley aprobada por el PP hace 25 años solo buscaba el pelotazo urbanístico y que la nueva ley busca dignificar el acceso a la vivienda.

La situación en Doñana

El presidente del Gobierno también se refirió a la situación en Doñana, uno de los focos de tensión entre el Gobierno y la Junta de Andalucía por el proyecto de ley para la ampliación del regadío en los alrededores del Parque Nacional.

Sánchez llamó a frenar el «intento de atropello» sobre este enclave y afirmó que el PP y Vox son las dos caras de una misma moneda: el negacionismo climático. Contra eso también tenemos que combatir políticamente, afirmó.

La sequía en España

Con respecto a la situación de sequía que se está viviendo en España, el presidente del Gobierno destacó la importancia de la lealtad institucional para gestionar de manera equitativa y eficaz el agua en el país. Sánchez se comprometió a ayudar a los agricultores y ganaderos como se hizo durante la pandemia y la guerra. También señaló que la propuesta del líder de la oposición de un plan nacional del agua llega tres meses tarde, ya que la aprobación se hizo en enero.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -