jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

Verstappen da una ‘masterclass’ y gana en Miami; Alonso vuelve al podio

Verstappen ha dado una lección de pilotaje en Miami para ganar la carrera desde la novena posición. Red Bull ha conseguido su cuarto doblete en cinco carreras, mientras que Alonso suma un nuevo podio.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen ha ganado el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 tras dar una auténtica lección de pilotaje y con una estrategia a pie cambiado. Red Bull ha firmado un nuevo doblete con la segunda posición de Sergio Pérez, mientras que Fernando Alonso ha conseguido su cuarto podio en cinco carreras. Carlos Sainz ha sido quinto a pesar de sufrir una sanción por exceso de velocidad en el Pit-Lane.

La carrera de Miami ha sido bastante tranquila, muy estratégica en algunos aspectos y también bastante limpia. No ha habido banderas amarillas, incidentes ni coches de seguridad, aunque sí ha dejado luchas bastante bonitas en pista. Lo que sí reafirma esta carrera es el increíble dominio de Red Bull.

Sergio Pérez consiguió la Pole en el día de ayer tras la bandera roja que protagonizó Charles Leclerc a falta de un minuto para el final. Alonso, que comenzó segundo, arrancó mejor que Pérez y buscó la zona de la pista más engomada, pero el mexicano mantuvo el liderato. Sainz tampoco atacó demasiado en la salida, que destacó por el respeto entre todos. Todos tenían mucho más que perder en esas primeras curvas.

El que hizo la mejor salida fue Oscar Piastri, pues ganó cinco posiciones con las gomas blandas para escalar a la decimocuarta posición. Por delante, Kevin Magnussen —que ayer clasificó cuarto— también fue cayendo en la tabla. Aunque Leclerc le pasó en un primer momento, el de Haas se la devolvió. Ambos se vieron envueltos en una bonita lucha cuando llegó Verstappen por detrás y les superó a ambos en la recta de meta.

Por delante, Alonso salió de la zona de DRS con Pérez, mientras que Sainz se mantenía a menos de un segundo por detrás. Fernando proponía a su ingeniero de pista ir al «Plan A menos 12», una estrategia que podía anticipar una alta degradación. Verstappen también superó a Russell y Gasly antes de la Vuelta 10 de carrera para ponerse cuarto y comenzar la persecución de Sainz.

Los que tuvieron que entrar a boxes precipitadamente fueron los McLaren —que comenzaron con blandos— y Sargeant. El de Williams entró a cambiar su alerón delantero por un toque en los primeros metros. Lando Norris también recibió un toque por detrás de Nyck de Vries y paró a montar las gomas duras. Su compañero, Oscar Piastri, también se quitó muy pronto los neumáticos blandos y puso los duros.

Verstappen, cuando llegó a Sainz y Alonso, les superó sin demasiados problemas. Los dos sabían que no era su lucha y que no podían perder tiempo en esa maniobra. Así, Max y Pérez ya habían comenzado su particular lucha desde la distancia repartiéndose las vueltas rápidas. En ese momento, comenzaron las paradas. Los primeros en abrir la ventana fueron Magnussen, Gasly y Bottas. Leclerc y Russell hicieron lo propio justo después, con la mala fortuna de que el monegasco salió por detrás de Gasly y de Magnussen.

Sainz comenzó a pegarse mucho a Alonso y Ferrari le llamó a boxes. Sin embargo, entró demasiado pasado al Pit-Lane y los comisarios le sancionaron con 5 segundos por superar la velocidad permitida. Alonso se quedó en pista, pues ya tenía la posición perdida y la idea era tener neumáticos más jóvenes. Pérez entró en la Vuelta 20 y cinco giros después lo hizo Alonso.

El asturiano salió solo un segundo por detrás del madrileño y no tardó en adelantarle con DRS. Además, también se quitó de encima a Ocon muy fácil para aprovechar la ventaja que le daban las gomas nuevas. A Sainz le costó un poco más, pues no fue hasta la Vuelta 35 cuando se quitó de encima al francés, que todavía no había parado. Los dos Mercedes —con estrategias diferentes— cambiaron de posición para que Russell pudiera seguir avanzando en la parrilla.

El resto, iban a pie cambiado. Los que comenzaron con duros tenían que alargar al máximo su parada para hacer el stint final con la goma media. Uno de ellos era Verstappen, que rodaba a un ritmo impresionante y le ganaba la batalla desde la distancia a Pérez. La idea era sacarle todo el tiempo posible para que su primera posición —virtual en ese momento— fuera real al hacer su parada.

Hamilton entró a boxes también en vuelta 39 y salió 12º, justo por detrás de Bottas. Sin embargo, con la goma media nueva no tardó en quitarse a su excompañero de equipo y también a Ocon. El Mercedes que sorprendió por delante fue Russell, que adelantó fácil a Sainz para ponerse cuarto. Mientras tanto, Leclerc sufría mucho por detrás en su particular batalla con Magnussen.

Alonso era la siguiente parada de Russell, pero el cambio de ritmo fue brutal en cuanto supo que había adelantado a Sainz. El de Aston Martin marcó vuelta rápida personal y comenzó a meterle distancia a George para mantenerle a raya. Además, tenía tiempo de ver lo que hacían sus rivales en las pantallas.

El ritmo de Verstappen seguía siendo alucinante, pues ‘volaba’ con un neumático de más de 40 vueltas. Fue en la Vuelta 46 cuando entró en boxes para montar un juego nuevo de neumáticos medios y perdió el liderato, aunque solo de forma momentánea. Max salió un segundo por detrás de Pérez y apenas tardó una vuelta en adelantar a su compañero de equipo para ponerse líder. Era una primera posición muy estratégica y trabajada durante toda la carrera.

Por delante, la carrera parecía decidida, pero por detrás todavía había varias luchas abiertas. Hamilton llevaba varias vueltas trabajándose el adelantamiento sobre Leclerc, hasta que lo logró a falta de solo cuatro vueltas para el final. La siguiente parada era Sainz y aunque el español tenía que cumplir su sanción, la distancia era de 14 segundos.

Las posiciones no se alteraron y fue Verstappen el que consiguió la victoria tras una remontada espectacular desde la novena plaza. Además, Pérez se suma a un nuevo doblete de Red Bull que solo reafirma su impresionante dominio. Alonso ha conseguido un nuevo podio y su tercera posición número 33. Por detrás, completan el Top 10 Russell, Sainz, Hamilton, Leclerc, Gasly, Ocon y Magnussen.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -