viernes, diciembre 2, 2022

Vox sale del Gobierno del PP y Cs en el Ayuntamiento de Palencia

En 2019, Vox respaldó la investidura de Mario Simón (Cs) como alcalde de Palencia con el compromiso de que el equipo de Gobierno, formado por Cs (3 ediles) y PP (9 concejales), pusiera en marcha 67 medidas para el impulso de Palencia además de crear una concejalía específica de la Agencia de Desarrollo Local con la concejal de Vox, Sonia Lalanda, al frente.

Dos años y cinco meses después Lalanda ha ofrecido una rueda de prensa este martes para asegurar que «aquel acuerdo es papel mojado y Palencia está mucho peor que en junio de 2019».

Lalanda ha denunciado «el incumplimiento de los acuerdos programáticos» y ha lamentado «la falta de ilusión» y el «conformismo» del Ejecutivo con la ciudad, por lo que ha anunciado que «no va a acompañar más en su deriva a un Gobierno sin proyectos, ni ambición y sin más interés que estar por estar».

«Vox no es una filial del PP», ha afirmado Lalanda, que ha presentado su dimisión en la Concejalía de la Agencia de Desarrollo Económico, aunque permanecerá en la oposición y respaldará al equipo de Gobierno en «lo que sea imprescindible para la ciudad» para aportar gobernabilidad al Ayuntamiento porque entiende que la alternativa de un gobierno de izquierdas «es aún peor».

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha confirmado que el ayuntamiento ya está tramitando la renuncia de Vox a la Agencia de Desarrollo Local y ha transmitido un mensaje de «absoluta tranquilidad» porque su Gobierno seguirá trabajando en lo que queda de legislatura.

Además ha negado que se hayan incumplido los acuerdos con Vox ya que, hasta el momento se han cumplido 33 de las 74 medidas acordadas y 22 iniciadas y con un 73 % del acuerdo programático «en dos años y con una pandemia por delante». EFE

 

A.M.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias