sábado, diciembre 10, 2022

Puigdemont pide votar JxCat para dar un mensaje de «no rendición» al Estado

Junts ha organizado el mitin final de campaña en el Centro de Artes Digitales de Barcelona, con diversas conexiones de dirigentes e imágenes en pequeño de numerosos militantes, como telón de fondo, siguiendo el acto desde sus casas.

En el acto han intervenido también la presidenciable de Junts, Laura Borràs, el secretario general del partido, Jordi Sànchez, el exconseller Jordi Turull, y los cabeza de lista por Tarragona, Lleida y Girona, Albert Batet, Ramon Tremosa y Gemma Geis, respectivamente.

En conexión desde Waterloo (Bélgica), Puigdemont ha alertado de que «cada voto cuenta, más que nunca», y ha añadido: «Desde Europa nos volverán a contar».

El líder de Junts ha defendido que su partido es el «voto útil» que «molesta» al Estado y ha llamado a la movilización: «Este domingo hagamos que el ‘no surrender’ (no rendición) de la república catalana suene en cada una de las urnas y colegios; la historia se hace así, la independencia se hace así, voto a voto, avanzando cada día más», ha remarcado.

El eurodiputado ha rogado así «ir a la una y a las urnas» para causar el próximo domingo un «estruendo que no se esperan» en el Estado.

«Si nos quedamos a casa o votamos a partidos que no tienen opciones reales de formar gobierno o de ser decisivos, abrimos la puerta al tripartito o a un gobierno de los socialistas con el apoyo de Vox, por activa o por pasiva», ha advertido el líder de Junts, para evitar fugas al PDeCAT.

Puigdemont ha afirmado que el PSC, «si algún sello lleva, es el de la represión», pues sin los socialistas «no habría habido el 155» para intervenir la Generalitat.

Por su parte, Sànchez ha llamado al electorado a votar a JxCat para «seguir ganando» con un punto de autocrítica: «Perdón por todas las cosas que quizás no hemos hecho bien y las dudas que hemos podido tener ante la represión del Estado».

Turull se ha mostrado convencido de que el domingo ganará JxCat, que ha definido como «los independentistas sin peros».

Batet ha elogiado el formato innovador del mitin para respetar las medidas de seguridad en covid y ha pronosticado: «Un día investiremos telemáticamente al presidente de la Generalitat». EFE

C.N.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias