sábado, mayo 18, 2024
- Publicidad -

Los españoles, preocupados por la falta de deseo y la rutina en sus relaciones sexuales

No te pierdas...

Los españoles dan importancia a sus relaciones sexuales. Tanta, que un 82% cree que podrían mejorar. Pero eso no significa que sea un tema a tratar con los demás. A veces, ni siquiera con los más cercanos, pareja incluida. Según el ‘Informe sobre hábitos de salud sexual entre la población española’, «gran parte» de los españoles no se muestra muy convencido de hablar sobre sexo, siendo los hombres los menos atrevidos. Por el contrario, las mujeres se expresan con mayor franqueza, aunque una de cada tres es partidaria de «fingir» en la cama, «sobre todo cuando aumenta la edad». ¿Y qué dicen los expertos sobre estos déficits? Pues que es necesario librarse del «estrés y la ansiedad» y poner «los cinco sentidos», afirma el sexólogo Vicente Bataller.

El informe, realizado a través de una encuesta ‘on-line’ entre más de 3.000 hombres y mujeres españoles de entre 25 y 70 años por la compañía biomédica Pfizer, constata que la falta de deseo, la disfunción eréctil y la rutina son los problemas, por este orden, que más preocupan a los españoles. Entre quienes confiesan haber tenido algún inconveniente el último año, la falta de deseo sexual se sitúa en primer lugar (52%), sobre todo para las mujeres (58%). En segundo nivel, se sitúa la disfunción eréctil (30%), problema del que reportan más los hombres (37%), aunque también la sufren psicológicamente las mujeres. La disfunción eréctil afecta a 3,5 millones de hombres españoles, pero sólo el 10% de ellos lo consulta con un especialista médico. La rutina es el tercer problema más frecuente y aparece en 1 de cada 4 entrevistados.

A la hora de hablar sobre cuestiones sexuales, sólo un 15% de la población masculina lo hace con frecuencia, mientras que ese porcentaje se eleva hasta el 20% en el caso de la mujer, que además lo aborda con una mayor sinceridad. Pero eso no esconde que, según la encuesta, una de cada tres de ellas cree apropiado «fingir» en sus relaciones sexuales, «sobre todo cuando aumenta la edad». Sobre el nivel de satisfacción alcanzado, las féminas son quienes más a gusto se muestran con su vida sexual, con un 63% frente al 59% de los hombres. Más de lo mitad de los encuestados, tanto hombres como mujeres, cree que el sexo es un asunto «prioritario» en su vida.

Por comunidades autónomas, Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan el listado de las regiones cuyos ciudadanos están menos contentos con su actividad, mientras Cantabria y Extremadura se reconocen los más satisfechos. Y es en el País Vasco donde se manifiesta más sinceridad a la hora de conversar sobre sexo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -