lunes, mayo 13, 2024
- Publicidad -

El Valladolid mide la crisis del Atlético

No te pierdas...

La recuperación de su futbolista más decisivo, después de un mes de baja, aporta al equipo madrileño argumentos más esperanzadores para su visita al estadio Zorrilla, aunque la presencia del ’10’ rojiblanco en el once aún está en duda, tras entrar en su primera convocatoria desde la lesión muscular del 8 de diciembre.

El Atlético necesita el regreso de Agüero. Y más en un partido de alta transcendencia para su conjunto como el de este sábado. No sólo por la urgencia de puntos, sino también por la obligación del equipo de limpiar la imagen ofrecida el pasado miércoles en una derrota humillante en Huelva (3-0) en octavos de final de la Copa del Rey.

Esa goleada, unida a las declaraciones del entrenador Quique Sánchez Flores tras el partido, cuando criticó la profesionalidad de algunos de sus futbolistas, han marcado los dos últimos días en el conjunto rojiblanco, demasiado acostumbrado a las decepciones en esta temporada, con sólo ocho triunfos en 27 duelos oficiales.

Son números que han dejado sin margen de error al Atlético, undécimo en la clasificación de Liga, su mejor posición en lo que va campaña, en una semana en la que han pasado del refuerzo anímico por la victoria en el descuento contra el Sevilla (2-1) al desastre total del encuentro del pasado miércoles con el 3-0 en Huelva.

Este sábado, en cualquier caso, no se prevé una revolución en el once habitual de Quique Sánchez Flores. Ya lo ha anticipó este viernes, en rueda de prensa, el propio técnico, que mantendrá su base, con la duda de si Agüero, recién recuperado de su lesión, estará en la alineación o esperará en el banquillo para tener minutos en la segunda parte.

Tampoco parece que el uruguayo Diego Forlán, este viernes como suplente en una teórica prueba del once por parte del técnico, se quede fuera del equipo inicial, a pesar de su bajísimo nivel de los últimos choques, muy lejos del mostrado la pasada temporada cuando conquistó la Bota de Oro europea con 32 goles en 33 partidos de Liga.

En el centro del campo, el brasileño Paulo Assuncao y Raúl García volverán al once, tras su suplencia en la Copa del Rey, con José Antonio Reyes, ya restablecido del golpe en el tobillo sufrido el pasado miércoles en Huelva, y el portugués Simao Sabrosa o José Manuel Jurado en las bandas derecha e izquierda, respectivamente.

Por detrás, Juan Valera repetirá como lateral derecho respecto al pasado choque en Huelva, al igual que Álvaro Domínguez en el centro de la defensa, en la que estará acompañado por el colombiano Luis Amaranto Perea, recuperado de un esguince de rodilla. Antonio López, en el lateral izquierdo, completará este sábado la zaga del Atlético.

En la portería estará Sergio Asenjo, que vivirá un partido «muy especial, ya que será su vuelta a Valladolid para enfrentarse por primera vez al club en el que se crió como guardameta, con el que debutó en Primera División y del que fue traspasado el pasado verano al conjunto rojiblanco.

El argentino Maxi Rodríguez, a la espera de resolver su salida del club en este mes de enero, el uruguayo Leandro Cabrera, Pablo Ibáñez y Roberto Jiménez se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica, mientras que el checo Tomas Ujfalusi cumplirá sanción por su expulsión del pasado miércoles ante el Recreativo.

Enfrente estará el Valladolid, que necesita una victoria en el choque de mañana contra el Atlético, un duelo con varios puntos de vista interesantes, además del regreso de Asenjo, como ver al brasileño Diego Costa ante el que será su equipo la próxima temporada.

Los locales cuentan con las bajas de Manucho, en la Copa de África; César Arzo, sancionado; y Sisi y Álvaro Rubio, lesionados. Al margen de estas ausencias obligadas, por decisión técnica se quedan fuera de la convocatoria Jacobo y Asier.

Sí pudo entrar en la lista Nauzet, que este viernes se entrenó con normalidad restañada la uña del pie que le había impedido ejercitarse esta semana, pero no Álvaro Rubio, que aún no ha podido superar su lumbalgia y tendrá que ver el partido desde la grada.

La convocatoria está formada por Justo Villar, Fabricio, Barragán, Pedro López, Nivaldo, Luis Prieto, Baraja, Marcos, Nauzet, Borja, Pelé, Haris Medunjanin, Canobbio, Héctor Font, Marquitos, Sesma, Bueno y Diego Costa.

El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, califica al Atlético de Madrid como un equipo «imprevisible» que cuenta en sus filas con «muy buenos jugadores».

«Se trata de un conjunto que tiene muy buenos futbolistas y que lleva tiempo sin ubicarse. Al principio de la temporada todos creíamos que aspiraba a todo y ahora se ve abajo, dijo a los periodistas en rueda de prensa.

Los precedentes del partido arrojan un dato significativo y es que, pese a que el equipo rojiblanco ha ganado hasta 14 veces en Zorrilla, no consigue el triunfo en Liga desde el año 1996, cuando los colchoneros se proclamaron campeones de Liga y Copa del Rey.

– Alineaciones probables:

Justo Villar; Pedro López, Nivaldo, Prieto, Marcos; Borja, Pelé, Nauzet, Canobbio, Costa y Bueno.

Asenjo; Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García, Simao o Jurado; Forlán y Agüero o Ibrahima.

Iturralde González (C. Vasco).

Zorrilla.

18.00.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -