lunes, mayo 6, 2024
- Publicidad -

Las ventas de GM en EEUU cayeron un 30% en el 2009

No te pierdas...

El fabricante estadounidense achacó el descenso de diciembre a la reducción en un 33 % de las ventas a compañías de alquiler y a la caída del 55 % de la demanda de las cuatro marcas que está eliminando, Saturn, Saab, Pontiac y Hummer.

Pero GM señaló también que las ventas a particulares en diciembre fueron un 7 % superiores a las del mismos mes de 2008.

«El hecho de que nuestra cuota de mercado entre particulares haya crecido dos puntos en el tercer y cuarto trimestres demuestra que estamos reforzando nuestras marcas» afirmó Susan Docherty, vicepresidente de Ventas en EEUU de GM.

Docherty añadió que la caída del 30 % de las ventas en 2009 «refleja la reducción del 38% de flotas, el menor gasto conjunto en incentivos y el cierre paulatino de las marcas Pontiac y Saturn».

La directiva dijo que en los concesionarios sólo quedan 1.700 vehículos de Pontiac y Saturn (800 del primero y los restantes 900 del segundo), un nivel de existencias que sólo se pensaba alcanzar dentro de diez meses.

«Esto muestra un progreso real en nuestros planes de acción, sostuvo Docherty en un comunicado.

Mientras, en el 2009 las ventas a particulares de las cuatro marcas que compondrán en el futuro GM (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac) fueron un 13 % superiores a las registradas en el 2008.

De cara al 2010, GM señaló que confía que sea un año «en el que la economía siga una modesta recuperación, las ventas del sector empiecen a mejorar y nuestros excelentes productos ganen más impulso de ventas».

Chrysler

El Grupo Chrysler vendió 931.402 vehículos en el 2009, un 36 % menos que en el 2008, según los datos facilitados este martes por la compañía.

Solo en diciembre pasado, las ventas se situaron en 86.523 vehículos, un descenso del 4% con respecto al mismo periodo del 2008.

Pero el fabricante estadounidense, que desde el verano opera bajo la gestión de Fiat, dijo que las ventas de diciembre fueron un 36% superiores a las de noviembre y que su cuota de mercado mensual aumentó en el último mes del 2009 lo que le permite afrontar con optimismo el 2010.

«A medida que empezamos el nuevo año, el Grupo Chrysler sigue ganando impulso con algunos de los mejores productos del mercado y estamos entusiasmados con los nuevos productos que llegarán este año, dijo Fred Díaz, el principal ejecutivo de Ventas del Grupo Chrysler.

El tercer fabricante estadounidense dijo que a partir de este martes ofrecerá financiación al 0% durante 60 meses en la mayoría de sus modelos del 2010, así como la expansión hasta el 1 de marzo del 2010 de un programa de precios especiales para los clientes de cajas de ahorro en Estados Unidos.

La empresa dijo que como alternativa al 0% de interés, los compradores de nuevos vehículos pueden optar por un 1,9 % a 72 meses o un descuento de 3.000 dólares.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -