jueves, mayo 9, 2024
- Publicidad -

Air Comet se reúne con el comité de huelga para informar a los trabajadores de su propuesta de pago

No te pierdas...

Mientras Air Comet asegura que el 30% de la plantilla retiró ayer el 30% de los citados pagarés, los sindicatos afirman que el 90% de los trabajadores los ha rechazado por los «riesgos» que asumirían sin no está garantizado el aval.

Fuentes sindicales explicaron que en principio el comité de huelga no está conforme con la propuesta de la compañía, por lo que exigirá el pago íntegro de todas las nóminas atrasas, que en algunos casos alcanza los seis meses, y un aval «por escrito» que garantice su solvencia, como se comprometió ya hace una semana el propio Gerardo Díaz Ferrán, propietario de la aerolínea, junto a su socio Gonzalo Pascual.

Las mismas fuentes indicaron que la postura de los trabajadores es firme y su intención es continuar con la huelga hasta que la compañía pague los atrasos. Al respecto, recordaron que Air Comet está incumpliendo con los servicios mínimos, que Fomento ha fijado en el 75%, al no informar de los mismos con suficiente antelación y por escrito al personal, por lo que el comité de huelga ha denunciado «estas y otras irregularidades» a Trabajo, además de las

Los sindicatos denuncian que, independientemente de la huelga, los retrasos en los vuelos se deben también al retraso de la compañía en el pago del combustible. Este viernes, los vuelos de Air Comet acumulan cerca de tres horas de retraso.

Concretamente, el vuelo con salida desde Madrid-Barajas a Buenos Aires, que tenía prevista su salida a las 10.30 horas, lo hizo con más de dos horas, y se espera un retraso similar para los vuelos con destino a Bogotá, Buenos Aires y Lima, estos últimos con salida prevista esta noche. Este juevs, el vuelo con destino a La Habana, con salida a las 15.00 horas, no salió hasta las 23.00 horas.

A la espera de las garantías que los propietarios de Air Comet presenten este viernes a los trabajadores de la aerolínea, éstos acudirán este sábado a la manifestación convocada CCOO y UGT para reactivar el diálogo social entre patronal y Gobierno, y estarán en primera línea para llamar la atención sobre la situación «insostenible» que están sufriendo.

Pasos para la venta

El empresario Arnold Leonora, propietario del grupo holandés Air Transport, ha ofrecido a Air Comet un aval de 20 millones de dólares (unos 13,5 millones de euros), procedente del Banco de China, como primer paso para la compra de la aerolínea, propiedad del grupo Marsans, que considera insuficiente esta cantidad, según indicaron fuentes conocedoras de la operación a Europa Press.

Al parecer, el grupo Air Transport estaría buscando «otro socio» para poder asumir la operación, por lo que la venta todavía «no se ha cerrado» y prosiguen las negociaciones entre ambas empresas.

No obstante, las mismas fuentes explicaron que la supuesta venta podría estar en «vías de solución», ya que la búsqueda de otro socio, parece estar avanzada, ya que se han dado «dos de los tres pasos» que requieren los propietarios de Air Comet, los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, para la venta de la aerolínea.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -