sábado, mayo 18, 2024
- Publicidad -

El Senado italiano comienza el «maratón» legislativo para evitar la muerte de Eluana

No te pierdas...

Funcionarios de la región de Friuli se han trasladado a la casa de reposo para verificar nuevamente la idoneidad de la clínica, que ya recibió un suspenso por los enviados del Ministerio de Sanidad el viernes pasado.

La premura con que ha actuado el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien no ha dudado en obviar al presidente de la República, Giorgio Napolitano, para sacar adelante el proyecto de ley que prohíba suspender la nutrición a Eluana, ha logrado que el Senado se reúna a las 19.00 horas de este lunes. La sesión durará toda la noche y los radicales han anunciado ya que las enmiendas que irán presentando suman 1.500, además de otra que pondrá a prueba la constitucionalidad del proyecto de ley.

División política

La coalición gubernamental, el Pueblo de la Libertad, se muestra unida ante la aprobación del proyecto de ley, a excepción de la sorpresa brindada por el presidente de la Cámara Alta y líder de la derechista Alianza Nacional (AN), Gianfranco Fini, quien asegura que sólo la familia tiene derecho a decidir.

El Partido Demócrata, que cuenta en sus filas con numerosos católicos, ha dado libertad de conciencia en la votación, aunque su líder, Walter Veltroni, ha dicho que se decantará por el «no» al proyecto de ley.

La votación final en el Senado, si no hay imprevistos, se llevará a cabo este martes a las 08.30 horas. Si consigue la aprobación, el texto irá a la Cámara de los Diputados, que a las 18.00 hora local ha convocado una primera sesión para su discusión. En caso de que ambas cámaras aprueben el proyecto de ley, el texto necesitará la firma del presidente de la República, Giorgio Napolitano, y su publicación en el Boletín del Estado para entrar en vigor, lo que podría ocurrir el miércoles por la tarde o el jueves.

Una fecha en la que Eluana Englaro puede tener ya su órganos irreparablemente dañados, según unos médicos, aunque, como dice su neurólogo, Carlo Alberto Defanti, «durante la primera semana sin alimentación ni hidratación no debería correr grandes riesgos» porque «su estado físico es óptimo».

«Una mujer sana»

El neurólogo, uno de los autores del protocolo que llevará al fallecimiento a Eluana, cree que «desde el momento de la suspensión (el viernes pasado) a la muerte podrían pasar incluso de 12 a 14 días» por deshidratación.

Las declaraciones de Defanti han dejado estupefactos a los que hablaban del seguro deterioro de la joven, tras 17 años de postración. «Eluana es una mujer sana. Jamás ha sufrido una enfermedad, jamás ha necesitado ni siquiera de antibióticos» y «sus órganos internos no están lesionados», ha asegurado.

Eluana permanece ingresada en una habitación de la casa de reposo «Quiete», convertida en punto de afluencia de los defensores de que siga viva, quienes han depositado a sus puertas fotografías de Eluana y de la Virgen, flores y velas y han convertido el exterior en una suerte de altar en cuyos alrededores guardan vigilias y protestan con grandes carteles por la agonía de la joven.

El protocolo previsto para Eluana incluye dos fármacos listos para su uso en forma de inyecciones subcutáneas: «Delorazepam (ansiolítico) y Fenobarbitela Luminale (antiepiléptico) para prevenir los espasmos. Los sedantes, aseguran los médicos, calmarán las contracturas y los calambres producidos por la carencia de sales minerales y, aunque las mucosas se mantendrán hidratadas, nada podrá impedir que Eluana se suma en un progresivo sopor típico de la privación de agua, que después se convertirá en coma, en un sueño profundo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -