sábado, mayo 11, 2024
- Publicidad -

Rajoy: «La candidatura de Basagoiti es la apuesta clara por la derrota de ETA»

No te pierdas...

Rajoy defendió la candidatura del PP vasco como la alternativa «necesaria» y «distinta», frente a un hipotético Gobierno Vasco futuro entre el PNV y el PSE-EE, o a un Ejecutivo integrado por los socialistas con EB y EA -actuales socios del PNV en el Gabinete Ibarretxe-. «La alternativa es Antonio Basagoiti, y todo lo demás es maquillaje para que las cosas sigan igual», aseguró.

Rajoy dijo que «las cosas pintan muy bien» para el PP en las próximas elecciones vascas y enfatizó que «ganaremos todos» la «batalla por la libertad».

Dedicó buena parte de su discurso a ensalzar a Antonio Basagoiti, a quien definió como un hombre «valiente, que dio un paso al frente en una difícil situación (en alusión a cuando María San Gil renunció a continuar en la Presidencia del PP vasco). Es un vasco de pura cepa, sobre todo por sentimiento, y, como tal, un español de pura cepa. Es alegre y optimista. Tiene convicciones y principios. Es inteligente. Es un hombre que une y no divide. Es el mejor -ha resaltado- y por eso lo habéis elegido», destacó Rajoy ante los dirigentes y militantes ‘populares’.

El presidente del PP resaltó que la alternativa en Euskadi la representa Basagoiti, que es, dijo, «la apuesta clara, sin tapujos, por la derrota de ETA» y la garantía de «poder elegir la educación que los padres quieren para sus hijos. Es un horizonte de más bienestar, y no de consultas. De más trabajo. Es mirar al futuro y no entretenerse en la prehistoria», añadió Rajoy.

Bombay y la crisis

Al hilo de los atentados en Bombay, el líder del PP puso de relieve que el terrorismo «es igual en todas partes» y supone un «proyecto político totalitario» al que «no hay que buscarle razones», sino «combatirlo con la ley, con la Policía y con la superioridad moral de la inmensa mayoría de la gente normal».

En cuanto a la crisis económica, subrayó que la política del Gobierno socialista «no sirve» y es «inútil e ineficaz», y agregó que «en cuatro años no hicieron nada, ninguna reforma económica de calado, vivieron de la inercia, y ahora recogemos la cosecha que no se sembró».

Basagoiti, por su parte, subrayó que «se puede y se debe acabar con ETA», para lo cual consideró preciso «que no vuelva a aparecer un listo que quiera negociar con ellos y les resucite» y, también, «que el Gobierno vasco se dedique a deslegitimar al terrorismo y combata a ETA».

Se refirió al fracaso de la fusión entre las cajas de ahorro BBK y Kutxa, y estimó que se ha debido a que «el PNV está en decadencia y es incapaz de hacer lo que se propone». «El petardazo de la fusión -dij- es la recolecta de lo que el PNV ha sembrado en estos años».

Afirmó que «sólo habrá un cambio real si el PP está fuerte en las urnas», frente a un PNV que «está en el monte» y un PSE que «no es de fiar, porque siempre está en algún cambalache».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -