lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

La Reina y doña Letizia respaldan la obra de Nuevo futuro con su visita al Rastrillo

No te pierdas...

La Reina y la esposa del Heredero de la Corona han recorrido durante casi dos horas las ochenta casetas que tiene este año el mercadillo y han aprovechado para adquirir distintos productos, especialmente para los más pequeños de la Familia Real, y algunos regalos para los mayores.

Entre la expectación de los visitantes del rastrillo y la complicidad de los voluntarios -algunos están más de doce horas seguidas para atender al público- la Reina y la Princesa se han divertido y curioseado por los distintos puestos y han parado unos minutos para tomar un café con leche, sin dejar de saludar y corresponder a las muestras de afecto de unos y otros.

Las dos representantes de la Corona se han detenido especialmente en los tenderetes de las distintas embajadas, principalmente de los países de Iberoamérica, que colaboran desinteresadamente con la obra de Nuevo Futuro, y también en los que tienen a la venta ropa de niño y adornos de Navidad.

Doña Sofía, junto a la Princesa, se ha interesado por las bolsas de mandarinas de cinco kilogramos que se venden a seis euros y por los tradicionales barquillos que se pueden adquirir por un euro, en este rastrillo que cerrará sus puertas el próximo domingo, 30 de noviembre.

Crear hogares para los niños

Nuevo Futuro nació hace 40 años para crear hogares en los que los niños, que cuentan con dos responsables que ejercen las funciones de padres, puedan tener lo más parecido posible a una familia y permanecer en ellos hasta que sean capaces de valerse por sí mismos.

La organización dispone de hogares funcionales, de día, de niños con necesidades psíquicas especiales, de mujeres maltratadas con hijos, de bebés, de emancipación y de acogida intermedia, además de unidades dependientes para madres privadas de libertad con menores de tres años a su cargo.

Nuevo Futuro trabaja también en Croacia, Colombia, Portugal y Perú y colabora con instituciones de Guatemala, México, Bolivia, Venezuela, Rusia, India y Afganistán.

Sus hogares se mantienen con lo que se recauda en el rastrillo y con las subvenciones de las administraciones Públicas, suscripciones privadas, donativos personales y mecenazgo de empresas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -