viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

El PP critica al Gobierno por exigir disculpas a Javier Milei y le advierte de la posible ruptura diplomática

Desde el PP se ha dejado claro que, aunque reprueban las declaraciones de Javier Milei, considera desproporcionado que el Gobierno contemple una ruptura diplomática con Argentina

No te pierdas...

El vicesecretario de Institucional del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha expresado este lunes su desaprobación hacia las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, quien insultó a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. González Pons consideró que las palabras de Milei son una «intromisión en política nacional«, pero criticó que el Ejecutivo español quiera convertir este incidente en una «razón de Estado» que podría llevar a una ruptura de relaciones diplomáticas con Argentina.

El Partido Popular convoca nueva manifestación, el 26 de mayo, contra Pedro Sánchez en la Puerta de Alcalá

«Me parece muy mal que se insulte a nadie. Nosotros no somos de insultar«, afirmó González Pons en una entrevista en la Cope. Sin embargo, reprochó a Sánchez por tratar a Begoña Gómez como «una particular» cuando se trata de «no dar explicaciones» sobre sus actividades profesionales, pero como «casi la reina de España» cuando se plantea romper relaciones diplomáticas.

Críticas a la Posición del Gobierno

González Pons reconoció que las palabras de Milei en el acto de Vox son una «intromisión en política nacional» y describió el evento como un «espectáculo chocante». Afirmó que el presidente electo de Argentina no debería visitar España sin saludar al Rey, al Gobierno o al Parlamento y, en su lugar, participar en un acto político de un partido español, removiendo la política nacional.

Sin embargo, subrayó que «la mujer de Pedro Sánchez no es un asunto de Estado» y que los políticos deben manejar estas situaciones con dignidad. «Convertir a la mujer de Pedro Sánchez en la razón de una posible ruptura de las relaciones diplomáticas entre España y Argentina, es exagerar muchísimo», añadió, recordando la cantidad de argentinos que viven en España y las empresas españolas operando en Argentina.

Reclamación de una Política de Adultos

El responsable de Institucional del PP señaló que la actuación del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, el domingo pasado fue «como de programa de televisión». Exigió una «política de adultos» y criticó que Albares no los contacte para otros asuntos importantes, pero sí para decirles que deben «enfadarse» porque Milei insultó a la esposa de Sánchez y que se debe considerar romper relaciones diplomáticas.

Además, González Pons mencionó que desde el viernes tienen conocimiento de que en un procedimiento judicial en curso en España, la esposa de Pedro Sánchez ha designado un abogado. «En los procedimientos judiciales se designa abogado cuando se es acusación o cuando se es defensa, y hasta donde sabemos la mujer de Pedro Sánchez no es acusación. Luego si ha designado abogado, es probable que tenga que afrontar alguna dificultad en el futuro inmediato», advirtió.

El vicesecretario de Institucional del PP ha dejado claro que, aunque reprueba las declaraciones de Javier Milei, considera desproporcionado que el Gobierno español contemple una ruptura diplomática con Argentina por este incidente. Enfatizó la importancia de manejar estas situaciones con seriedad y madurez, y pidió que no se comprometan las relaciones entre los dos países por cuestiones personales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -