viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

Mónica García presenta su candidatura al Comité Ejecutivo de la OMS

La ministra de Sanidad ha presentado su candidatura para que España entre en el Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Mónica García, ministra de Sanidad, ha presentado este lunes su candidatura para el Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de que España tenga un papel mucho más relevante en las políticas de salud a nivel mundial.

El Comité Ejecutivo de la OMS es un órgano de gobernanza del que España formó parte hasta el año 2005. En 2006 desapareció de la lista de Estados miembro, aunque Mónica García quiere que el país vuelva a formar parte de las decisiones más importantes en términos de sanidad.

«Presento mi candidatura para el Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud. Es hora de que España tenga más relevancia en las políticas de salud mundiales, en señala los determinantes sociales que inciden en ellas y en asegurar su protección ante el cambio climático», ha escrito la ministra en su cuenta de X.

El Consejo Ejecutivo lo integran 34 países, representados por una persona experta en materia de salud. En su mayoría, son países europeos los que lo integran, pero también hay siete países africanos, seis americanos y tres de Asia Sudoriental.

Este Comité se reune en Ginebra (Suiza) una vez al año para debatir las cuestiones más importantes de salud a nivel global. Y si se aprueba la candidatura de García, España entraría en la organización. Los mandatos se dividen en períodos de tres años, así que el próximo sería de 2025 a 2028.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -