viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

España exige a Milei una disculpa pública por sus palabras hacia Pedro Sánchez y su esposa

No te pierdas...

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha convocado este lunes al embajador de Argentina en España, Roberto Bosch, para exigir una disculpa pública del presidente argentino, Javier Milei, por sus comentarios en un mitin de Vox el pasado domingo. Esta acción sigue a la decisión del Gobierno español de llamar a consultas a su embajadora en Buenos Aires el mismo día.

En una entrevista en TVE, Albares ha declarado que, «de manera excepcional», él mismo recibirá al embajador en la sede del Ministerio de Exteriores. Durante el mitin de Vox celebrado este domingo, Milei calificó de «corrupta» a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, y se refirió a Sánchez como «calaña». Estas palabras fueron consideradas por Albares como un «ataque» y una «injerencia» en la política interna española. El ministro advirtió que el Gobierno español tomará «cualquier medida» necesaria para defender la «soberanía» del país y expresó su esperanza de recibir una disculpa por parte de Milei.

A pesar de las demandas españolas, el portavoz de Milei indicó que el presidente argentino no planea disculparse, sugiriendo que es el Gobierno español quien debería disculparse por los comentarios del ministro de Transportes, Óscar Puente. Puente había insinuado que Milei podría haber estado bajo la influencia de drogas, lo que provocó una reacción fuerte del ministerio de Exteriores argentino.

Defensa de las Instituciones Españolas

Albares insistió en que las palabras de Milei constituyen un «insulto a las instituciones» españolas. «Las instituciones, los gobiernos de los países, son indiscutibles», afirmó. Además, calificó como «hecho insólito» que Milei, durante su visita a España, no se reuniera con representantes institucionales españoles como el presidente del Gobierno o el rey.

El ministro también recordó que se pusieron a disposición de Milei todos los medios públicos necesarios, incluyendo la base aérea de Torrejón, para facilitar su estancia en España. Asimismo, subrayó que el ministro Puente ya se disculpó por sus palabras sobre Milei y que no las hubiera pronunciado de haber conocido su impacto.

Reproches a PP y Vox

Albares también instó a Vox y al Partido Popular (PP) a disculparse. Criticó a Vox y a su líder, Santiago Abascal, por no haber interrumpido a Milei durante el mitin, y reprochó al PP por no apoyar la postura del Gobierno tras la llamada a consultas de la embajadora en Buenos Aires. «Hay momentos para hacer oposición y otros para hacer España. El PP ha perdido una enorme oportunidad para defender instituciones españolas», lamentó Albares.

El ministro destacó que no se pide al PP que cambie su línea política o deje de hacer oposición, sino que defienda las instituciones y la soberanía españolas frente a injerencias externas. Además, Albares criticó a Feijóo, líder del PP, por supuestamente alinearse con quienes atacan a empresas o instituciones españolas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -