jueves, mayo 9, 2024
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Coca-Cola España invertirá 50.000 euros en la construcción de pozos de agua en África

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Coca-Cola España ha anunciado que invertirá 50.000 euros para la construcción de pozos de agua potable en África durante este año con motivo de la Copa Mundial de Fútbol 2010. La iniciativa forma parte del proyecto internacional Replenish Africa Iniciative, RAIN, que tiene como objetivo dar acceso de agua potable, servicios sanitarios básicos y el desarrollo de programas educativos sobre higiene en el continente africano.

El proyecto RAIN, liderado por Coca-Cola Africa Foundation, tiene previsto invertir durante seis años cerca de 30 millones de dólares, beneficiando a más de 500.000 niños y niñas africanos. En la actualidad, cerca del 50% de los niños en las escuelas africanas carecen de acceso al agua potable y más de la mitad de niños en la edad escolar tiene la tasa más elevada de enfermedades relacionadas con el agua.

La Fundación Global Enviroment & Technology, GETF, elegida por Coca-Cola Africa Foundation, por su conocimiento de la región y sus necesidades, será la encargada de administrar los fondos y evaluar cada uno de los proyectos donde actualmente es necesario y urgente la instalación de los pozos.

Además de esta iniciativa, desde el 2005 The Coca-Cola Company ha puesto en marcha más de 250 proyectos de agua en 70 países dentro los que se encuentran: proyectos de agua potable, protección de cuencas hidrográficas, uso eficaz para la agricultura y programas de educación y concienciación. Todos estos programas se desarrollan en países como Brasil, Kenia, Camboya, Ruanda, Filipinas, Tailandia, Sudáfrica, entre otros.

Con esta inversión de 50.000 euros destinada por Coca-Cola España para este proyecto, la compañía sigue trabajando en su esfuerzo por contribuir en el desarrollo de comunidades sostenibles y devolver a las comunidades donde desarrolla su negocio, cada gota de agua que utiliza para la elaboración de sus bebidas.

El compromiso de la compañía con el agua, tanto a nivel mundial como en España, se hace palpable con la reducción del gasto a 2,05 litros por litro de bebida producida en el 2012, lo que supone un 20% de ahorro con respecto al 2004.

De hecho, durante el 2009 la compañía repuso 638 millones de litros para comunidades y 28.800 millones a la naturaleza, lo que representa aproximadamente el 22% del agua empleada en sus bebidas.

Por su parte, los proyectos se centran en cuatro áreas de actividad: uso eficaz de la agricultura, protección de las cuencas hidrográficas, acceso al agua potable y educación y concienciación. Su filosofía se resume en tres conceptos básicos: Reducir, Reciclar y Reabastecer.

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