sábado, mayo 18, 2024
- Publicidad -

La ministra llora al anunciar los recortes

No te pierdas...

Increíble, pero cierto. La minstra italiana de Trabajo, Elsa Fornero, se ha emocionado y no ha podido evitar las lágrimas, al anunciar los duros recortes que el Gobierno del que forma parte ha de llevar a cabo para intentar salir de la crisis.

Junto al primer ministro, Mario Monti, a Fornero se le han saltado las lágrimas y no ha podido seguir hablando al referirse a los «sacrificios» que afectarán al sistema de pensiones. Una reforma que está incluida en el plan de ajuste aprobado este domingo y que supondrá un recorte de 24.000 millones de euros.

«La premisa es que la pensión no puede no estar basada en el trabajo. Hemos revisado todo el sistema pensionístico para atenuar y eliminar privilegios, pero sobre todo queríamos incluir para todos una fórmula uniforme para el cálculo, es decir, el método contributivo», afirmó. Esto quiere decir que si un trabajador decide jubilarse antes, la pensión será algo más baja. Eso sí, el trabajador tendrá que decidir si se jubila en el período que va de los 62 a los 70 años. Aunque en 2010 la edad mínima para jubilarse, tanto hombres como mujeres, será de 66 años.

La ministra de Trabajo, Elsa Fornero, habló de «sacrificios» que «nos ha costado psicológicamente asumir» y no pudo seguir hablando porque el llanto se lo impidió.

El plan de recortes aprobado por el Gobierno tecnócrata de Monti también incluye aumento del Impuesto sobre la Renta para las Personas Físicas de tres puntos para quienes tengan ingresos anuales superiores a los 75 mil euros, con lo que quedará en el 46 por ciento. Se subirá el IVA, se restablece un impuesto sobre la casa y el aumento de 40 a 42 años cotizados, para los hombres, y de 41 para las mujeres, como tiempo necesario para poder acceder al cobro de la pensión.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -