viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alonso ve a McLaren-Honda al borde del podio en las últimas siete carreras

No te pierdas...

Tras trece Grandes Premios de Fórmula 1, la temporada 2016 todavía mantiene toda la emoción. En la pelea por el título, Rosberg mantiene el pulso con Hamilton, con una diferencia de tan solo nueve puntos entre los dos a falta de ocho carreras. Sin embargo, todo el mundo tiene un ojo puesto ya en el 2017. De hecho, los equipos apuran sus mejoras para lograr reducir al máximo la diferencia con Mercedes antes del verano.

De hecho, este es el caso de McLaren-Honda, que con su última actualización de motor se muestra mucho más optimista. No obstante, el Gran Premio de Italia que ya está en disputa no resulta el más adecuado para la escudería anglo-japonesa. Por eso, antes de empezar a correr, Alonso ya se aventuraba a prever que la Q3 será «imposible» en el Gran Premio de Italia.

Asimismo, el bicampeón del mundo prefiere ser pesimista a la hora de hablar de esta prueba. “Después en la carrera ya veremos, pero estar en puntos sería una gran sorpresa”, comentó el español, aunque lo cierto es que con el nivel actual de los equipos lo normal sería que tanto Button como el rondaran la décima posición.

Sin embargo, algo ha cambiado definitivamente en el discurso de los de Woking. Antes todos los circuitos eran malos para el coche, pero ahora parece que solo unas pocas pistas se les atragantan. «Después de Monza, de Singapur hacia adelante, vamos a disfrutar del resto de carreras porque seremos capaces de estar en la Q3 con ambos coches y en los puntos en cada carrera”.

Red Bull todavía no está a su alcance

De hecho, Fernando Alonso deja entrever que puede quedar entre los cinco primeros, si es capaz de superar en pilotaje a sus rivales con coches similares. «Llegarán circuitos donde podremos pelear rueda a rueda con Force India e incluso con Ferrari. No sólo Singapur, también Suzuka, Austin y especialmente Abu Dabi serán muy buenos”, explicó el piloto al que se ve realmente ilusionado con lo que pueda ocurrir en los próximos meses.

“Digamos que intentaremos estar justo detrás de Red Bull», añadió Alonso, aunque resulta evidente que si de verdad llegan a ese nivel el podio no es nada descartable, puesto que nueve pilotos lo han pisado en lo que va de curso. Valdría con que fallasen dos coches entre los Mercedes y los Red Bull, para ver a Alonso donde no ha estado desde Hungría 2014, pero eso todavía es soñar despierto para el asturiano.

En cualquier caso, Alonso es consciente de que lo peor ha pasado y que a partir de ahora podrá tirar a fondo durante todas las vueltas. «La última especificación nos ha dado más potencia y más entrega, eso nos irá bien en las rectas; iremos dos o tres décimas más rápido, y como estaremos menos tiempo con el acelerador pisado, tendremos menos consumo».

No obstante, sus rivales miran la mejora de Honda con cierto escepticismo. Sin ir más lejos, Sergio Pérez da a entender que Alonso no podrá hacer milagros como el de Bélgica en todas las carreras. «El resultado en Spa fue gracias a Fernando y no a McLaren. Deberían ser un rival, si funcionan las mejoras, pero es un año de transición en la Fórmula 1 donde es difícil saber dónde va a estar cada uno. Ya veremos a ver si se acercan o si nos acaban superando», opinó el mexicano.  

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -