viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Comienza septiembre en Extremadura

No te pierdas...

Comienza el mes de septiembre y con él muchos son los rincones de Extremadura que celebran sus tradicionales fiestas, unas fiestas llenas de historia, de cultura, de gastronomía…

Así, en la localidad cacereña de Casar de Cáceres ya han dado comienzo las Fiestas del Ramo, que se alargarán hasta el próximo 6 de septiembre y que espera recibir la visita de más de 5.000 personas procedentes de toda Extremadura y de las localidades cercanas a ella.

El programa festivo incluye numerosas actividades, entre las que se incluyen festejos taurinos, la «Mesa del ramo», un recital flamenco, desfiles, actividades infantiles, competiciones deportivas, actuaciones humorísticas o discotecas móviles.

De Casar de Cáceres nos vamos hasta Badajoz, donde se celebrará este sábado la «Noche en Blanco«, una iniciativa con más de un centenar de actividades y en la que se abrirán diversos espacios de la ciudad, como monumentos, edificios emblemáticos o establecimientos hosteleros.

Así, pretenden acercar la cultura a todos los públicos en horario nocturno con visitas a museos, espectáculos de música, muestras de pintura, teatro, danza, circo y un sinfín de actividades.

En concreto, la «Noche en Blanco» nació hace más de 15 años en París, para acercar la ciudad y la creación contemporánea a sus habitantes. Así, Badajoz se ha unido a esta iniciativa en la que también se incluyen rutas guiadas, astronomía, tren turístico o una exposición cultural en realidad aumentada.

Muchos son los visitantes que han elegido Extremadura como destino de vacaciones durante este verano, lo que ha llevado a la región a conseguir un aumento de más del 31%, con respecto al mismo mes del pasado año, de pernoctaciones en los alojamientos de turismo rural durante el mes de julio.

En total, se alojaron 20.760 viajeros, algo más de un 28,5% más que el mismo mes del año anterior. Así, se ha incrementado la estancia media de los 2,28 a los 2,32 días. Del total de viajeros, más de 19.500 eran residentes en España y el resto eran extranjeros.

Sin embargo, la región seguro que recibirá más visitantes a partir de este mes de septiembre debido a la grabación de tres series de televisión en la ciudad de Cáceres, lo que hará que su casco antiguo se convierta en un gran plató de cine.

«Still Star Crossed», «La Catedral del Mar» y «Juego de Tronos» desembarcarán en la ciudad para rodar algunas escenas. En concreto, los escenarios elegidos han sido: la Plaza de San Jorge, el complejo cultural San Francisco y la Plaza de Santa María.

A menos de una semana para celebrar el Día de Extremadura, ya se han presentado las actividades que se desarrollarán el próximo 7 de septiembre y que tendrán dos vertientes. La primera de ellas se llevará a cabo en la Asamblea de Extremadura, con las intervenciones del alcalde de Mérida, la presidenta del Parlamento Autonómico, los portavoces de los grupos parlamentarios y el presidente de la Junta de Extremadura.

Por otro lado, el Teatro Romano será el escenario de la imposición de las Medallas de Extremadura, la interpretación del Himno de Extremadura por «Los Niños de los Ojos Rojos», la actuación del mago cacereño Jorge Luengo y el concierto de la Orquesta de Extremadura con la participación de Pilar Boyero y el Ballet Flamenco Jesús Custodio.

Como broche final, la localidad de Guadalupe tiene todo a punto para clausurar el Año Jubilar, que concluirá con la edición de un vídeo, una guía y la difusión de la Virgen de Guadalupe en millones de cupones de la ONCE.

Asimismo, Guadalupe será el centro neurálgico de miles de personas, que acuden a esta fiesta, cuyo icono principal es la Virgen de Guadalupe.

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -