viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La jueza del ‘caso Negreira’ denuncia un robo en su casa

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El ‘caso Negreira’ sigue dando que hablar y esta vez no ha sido estrictamente por los supuestos pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). La jueza encargada de instruir el caso ha denunciado un robo en su domicilio que ocurrió el pasado fin de semana y con ella dentro, tal y como ha informado El Confidencial.

Los hechos se produjeron el pasado fin de semana. El domingo, la jueza acudió al Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona para denunciar el robo, que precisamente había ocurrido cuando ella se encontraba en el interior de su vivienda.

Los intrusos —de los que todavía se desconoce cuántos eran o cuál era su objetivo— se llevaron dinero en efectivo, joyas y otros enseres personales de valor. Sin embargo, la jueza no sufrió ningún daño y también alega no haber notado nada extraño en la vivienda en la que reside, ubicada en un municipio cercano a Barcelona.

Ahora, la investigación se centra en intentar esclarecer si los ladrones se llevaron también documentación importante, algún dispositivo electrónico o disco duro, pues eso podría tener una relevancia especial para el ‘caso Negreira’. Se desconoce si tenía en su domicilio cualquier archivo relacionado con su trabajo o de carácter privado. Sin embargo, el robo ya ha sido catalogado como ‘prioritario’ por la policía, ya que puede tener una relevancia especial en el caso.

Además, llama la atención que el robo se haya producido apenas un par de días después de que la Fiscalía de Barcelona formalizara su denuncia contra el Barcelona. Además, ha ocurrido justo cuando la jueza debía decidir si admitía a trámite esa denuncia contra Negreira, los expresidentes Josep María Bartomeu y Sandro Rossell, así como otros cargos intermedios del club.

Finalmente, la jueza ha aceptado la querella este mismo miércoles y ha acordado el inicio de diligencias en la investigación. En primer lugar, ha ordenado que la Guardia Civil realice las gestiones necesarias para analizar toda la documentación que afecta a las empresas propiedad de Negreira y de su hijo.

Todavía queda mucha investigación por delante, pero de momento la magistrada cree que hay indicios de que Negreira haya hecho «actuaciones tendentes a favorecer al FC Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club, y así en los resultados de las competiciones». Por la relevancia especial de este caso, el Fiscal General del Estado, Álvaro García, ha acordado que sea Anticorrupción quien asuma la investigación del caso por tratarse de un asunto «de especial trascendencia».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -