viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Marruecos se suma a la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial 2030

Marruecos se une a la candidatura conjunta de España y Portugal para acoger el Mundial 2030. Sería la primera vez que este torneo se celebra en dos continentes diferentes.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España y Portugal han anunciado que han llegado a un acuerdo con Marruecos para sumarse a la candidatura conjunta del Mundial de la FIFA 2030. Sería un hito histórico, pues por primera vez se celebrará un Mundial masculino en dos continentes de manera conjunta.

Luis Rubiales y Fernando Gomes, presidentes de la RFEF —Real Federación Española de Fútbol— y de la FPF —Federación Portuguesa de Fútbol—, han anunciado un acuerdo con Fouzi Lekjaa, presidente de la FRMF —Real Federación Marroquí de Fútbol—. De esta manera, conformarán una candidatura conjunta y transversal que debería ser muy positiva en ambos sentidos.

La idea no solo es crear una opción potente a nivel deportivo, todas las partes creen que también sería muy interesante en cuanto a insfraestructuras en términos sociales y culturales.

Han sido Rubiales y Gomes los encargados de anunciar la decisión que han tomado a los representantes de las Federaciones Europeas en la reunión de la UEFA organizaba con motivo del 73º Congreso de la FIFA. Es más, esta unión ha sido acogida de forma positiva y ha tenido un respaldo masivo.

Lo cierto es que además de ser una propuesta interesante, también sería un hito histórico. Por primera vez en la historia del Mundial masculino se celebraría el torno en dos continentes diferentes y de manera conjunta. Además, la idea es fortalecer los lazos entre Europa y África, así como de todo el Mediterráneo en general.

Los precursores de esta iniciativa están convencidos de que este proyecto «inspirará a miles de jóvenes de ambos continentes en un proyecto común que tiene su eje fundamental en el impacto que puede tener el fútbol en el desarrollo de la región tanto deportiva como socialmente».

A partir de ahora, la idea es que los representantes de la Real Federación Marroquí de Fútbol e integren a la Comisión de Coordinación del Mundial 2030 que lidera Antonio Laranjo. En todo momento se cumplirán y respetarán los plazos previstos.

En un comunicado, la RFEF también ha manifestado su deseo de que la situación en Ucrania mejore para que la Federación de Ucrania pueda unirse a la candidatura conjunta.

«Las RFEF y la FPF quieren agradecer a los gobiernos de España y Portugal el apoyo que han trasladado a este proyecto en la cumbre hispano-portuguesa», añaden para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -