miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

La Fiscalía Anticorrupción asume el ‘caso Negreira’ al considerarlo de «especial trascendencia»

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Fiscalía Anticorrupción ha asumido el ‘caso Negreira’ tras ser considerado de «especial trascendencia». Así lo ha comunicado Álvaro García Ortiz, fiscal General del Estado, en un decreto por el que la competencia pasa a ser de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. De esa manera, se hará cargo de las Diligencias Previas 348/23 del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona.

La denuncia de la Fiscalía todavía debe admitirse a trámite. En cualquier caso, de confirmarse los hechos, el FC Barcelona podría haber cometido un delito continuado de corrupción en los negocios del ámbito deportivo, un delito continuado de administración desleal o un delito continuado de apropiación indebida, además de un delito continuado de falsedad mercantil.

Sea como sea, ahora es competencia de la Fiscalía Anticorrupción averiguar si las acusaciones son ciertas y el Barça ha cometido dichos delitos. De momento se desconoce qué fiscal va a dirigir la investigación, aunque hay cuatro fiscales delegados de anticorrupción en Barcelona.

De los cuatro, el nombre que suena con más fuerza es el del fiscal Ricardo Sanz-Gadea, tal y como ha informado la Cadena SER. Es experto en delitos económicos y además de su expediente y sus años de carrera, no le gusta el fútbol y eso juega a su favor. Al estar completamente alejado de ese ambiente no tiene ninguna relación especial con ningún miembro del club que pueda influir en el ‘caso Negreira’.

Ahora bien, será Anticorrupción la encargada de asumir la causa por «la complejidad de los hechos, su relevancia desde el punto de vista económico, así como la repercusión pública y la significación social de aquellos». El ‘caso Negreira’ ha sido considerado de «especial trascendencia», según se expone en el decreto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -