sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Kingdom Cup decide a sus 8 equipos clasificados para los playoffs

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Los pasados días 18 y 19 de noviembre tuvieron lugar tanto la cuarta como la quinta jornada de la Kingdom Cup, terminando la fase regular en dos días antes de que se celebren los playoffs donde se decidirán los equipos que jueguen la Final Four en el Palau Sant Jordi el próximo sábado 25 de noviembre. Los ocho equipos clasificados son Ultimate Móstoles, Kunisports, 1K FC y Jijantes dentro del Grupo A y Porcinos, xBuyer, El Barrio y Rayo de Barcelona provenientes del Grupo B.

Algunos equipos habían certificado ya su pase a los playoffs en la tercera jornada, pero no por ello iban a reducir el nivel. La jornada 4 comenzó con Porcinos batiendo a El Barrio por 4 a 3 mientras que los de Iker Casillas batieron a los de Gerard Romero por 3 a 2 y Ultimate Móstoles consiguió batir a Kunisports, quienes hasta entonces se habían mantenido invictos y era uno de esos equipos ya clasificados. Los de DjMaRiiO lograron imponerse por 5 goles a 3 a los del Kun Agüero.

xBuyer lograron pasar por encima de Saiyans con total claridad en ambos tiempos, consiguiendo vencer por 4 a 8 mientras que Rayo de Barcelona batía a PIO por 7-3, lo cual certificaba la eliminación del conjunto de Rivers tras un split desastroso, habiendo perdido todos los partidos disputados en la Kingdom Cup mixta. Aniquiladores y Los Troncos jugarían el último partido de esta cuarta jornada, consiguiendo Aniquiladores una necesitada victoria por 4-0 ante el equipo que preside Perxitaa.

Kingdom Cup Porcinos

La jornada definitiva de la Kingdom Cup

xBuyer y El Barrio se enfrentaban en el primer partido de la última jornada regular de la Kingdom Cup, un partido que comenzó de manera igualada, con un solo gol para las de Adri Contreras. No obstante, en la segunda mitad el conjunto masculino de los hermanos Buyer se vinieron arriba marcando gol tras gol, resultando en un 4-1 final que ponía en peligro a El Barrio a la par que confirmaba que xBuyer sería uno de los equipos clasificados para los playoffs.

El partido más igualado de esta quinta jornada se produjo entre Los Troncos y 1K, pues en el primer tiempo las jugadoras de 1K se adelantaron 2-3 en el marcador y los de Perxitaa, en el segundo tiempo, le dieron la vuelta al mismo, de modo que llegaban 5-5 a la tanda de penalti shootout. En estos penaltis los de Casillas estuvieron más acertados y se llevaron la victoria y dos puntos extra, lo que marcaba la diferencia: 1K se aseguraba su puesto en los playoffs mientras que Los Troncos quedaba eliminado.

Porcinos quería tener una fase regular perfecta y asegurarse el poder jugar contra el líder del otro grupo el pase directo a la gran final, teniendo que enfrentarse a Rayo de Barcelona. Y así fue, siendo superiores tanto en la primera mitad como en la segunda para lograr un marcador de 7-3 a su favor. Porcinos se queda como líder del Grupo B mientras que los de Spursito consigue mantenerse en los puestos de playoffs a costa tanto de Saiyans como de PIO.

Por segundo día consecutivo, Kunisports caía en la Kingdom Cup, esta vez ante un Jijantes que estuvo acorde a su nombre sobre todo en la primera mitad con el conjunto femenino cuando logró meter cinco goles consecutivos. El marcador final fue de 3-8, haciendo que Jijantes tuviera opciones a clasificarse para los playoffs.

PIO y Saiyans, los desfavorecidos del Grupo B, jugaban un partido casi de consolación dado que ambos equipos estaban ya matemáticamente eliminados. Este encuentro se resolvió en un 5-7 a favor de Saiyans, siendo para ellos su única victoria normal además de una victoria por penaltis que habían conseguido – PIO, en cambio, se despiden de este split sin haber ganado un solo partido, el peor split de cualquier equipo que se haya visto hasta ahora ya no solo en la Kingdom Cup sino en todo el panorama de la Kings League en general.

Aniquiladores y Ultimate Móstoles jugaban el partido final de la jornada, uno que los de Juan Guarnizo y Espe necesitaban ganar para poder optar a un puesto en los playoffs. No obstante, los de DjMaRiiO no se lo permitieron y fueron superiores tanto en la primera como en la segunda parte, resultando en un marcador final de 4-7. Esto suponía que Aniquiladores quedaba eliminado y Jijantes era el equipo que pasaba a los playoffs, que se jugarán el próximo jueves 23 de noviembre en el Cupra Arena antes de las semifinales y finales de la Kingdom Cup el 25 en el Palau Sant Jordi.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -