viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

eSports: 5º aniversario de la Toyota GR GT Cup en Gran Turismo 7

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Por quinta ocasión, Toyota estará implicada junto con Gran Turismo 7 en los Toyota Gazoo Racing GT Cup, una serie de carreras monomarca con sus modelos como principales protagonistas. En esta competición se esperan pilotos de todo el mundo, habiendo sido campeones de años anteriores algunos de los mejores jugadores en el panorama del simulador de Sony/Polyphony Digital. Esta Toyota GR GT Cup tendrá lugar entre los meses de abril y agosto antes de celebrarse la Gran Final después del verano.

Toyota continúa apoyando los eSports y el simracing a través de una de las sagas más reconocidas dentro de la industria. Lo hace no solo con los modelos de la marca Toyota, sino con la aparición de marcas como Subaru o Mazda, de las cuales tiene parte de su accionariado. No hay que olvidar que, a fin de cuentas, el Toyota GR86 (como su antecesor, el GT86) son idénticos al Subaru BRZ, vendiéndose ambos modelos tras un acuerdo entre ambas marcas.

Por otro lado, el actual Mazda 2 es idéntico al Toyota Yaris Híbrido actual, una decisión motivada las duras normativas de emisiones en Europa, que se endurecerán aún más cuando esté en vigor Euro 7. Toyota también tiene acuerdos con otras marcas como Suzuki (véase Suzuki S-Cross y Toyota Corolla Touring Sports) y Daihatsu.

Las siete pruebas de la Toyota GR GT Cup

La primera prueba de la Toyota GR GT Cup tendrá lugar este mismo mes de abril, en concreto el día 30. Será una carrera utilizando el icónico Toyota Sprinter Trueno GT-Apex o su hermano gemelo, el Corolla Levin GT-Apex (AE86) en el circuito de Fuji. Un coche muy querido por los fans, sobre todo por ser el coche de ‘drifting’ del maestro Keiichi Tsuchiya o por su protagonismo en el manga y anime de conducción ‘Initial D’, además de ser de los últimos Corolla de tracción trasera.

La segunda prueba tendrá lugar el 14 de mayo en una de las variantes del circuito de Cerdeña con el Toyota GR Yaris, un coche que está llamado a convertirse en leyenda al ser totalmente opuesto a las tendencia de mercado actuales. En la ronda 3 los pilotos tomarán el Toyota GR010 Hypercar el 4 de junio en el circuito de Le Mans, un preámbulo para las 24 Horas de Le Mans reales donde Toyota peleará por la victoria. Cabe destacar aquí que aquellos que participen recibirán en el juego un GR010 Hybrid con la decoración de esta temporada 2023 (de entrada, el coche trae la decoración de su debut en 2021).

La Toyota GR GT Cup continuará el 25 de junio en el circuito de Autopolis con una carrera donde el protagonista será el Toyota GR86 así como su hermano gemelo, el Subaru BRZ. A partir de la quinta ronda empezará a haber estrategias interesantes ya que será el 16 de julio en Nürburgring Sprint con los dos Toyota de Grupo 4 – es decir, podrá disputarse con el Toyota 86 Grupo 4 o el GR Supra Grupo 4, dos coches muy diferentes en cuanto a características aunque de prestaciones similares. Se espera que se aplique un Balance of Performance para equilibrar el rendimiento de ambos.

La sexta ronda tendrá de la Toyota GR GT Cup tendrá aún más componente estratégico si cabe, siendo el 6 de agosto en Grand Valley Highway (la reencarnación del mítico Grand Valley Speedway). Esta carrera tendrá hasta tres coches disponibles de Grupo 3: El Subaru BRZ GT300 procedente de Super GT, El Toyota GR Supra Racing Concept y el Mazda RX-Vision GT3 Concept, estos dos coches creados exclusivamente para la saga Gran Turismo. Tanto los detalles de la séptima carrera, fechada para el 27 de agosto, como de la Gran Final de la Toyota GR GT Cup, están aún por conocerse.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -