viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

eSports: Todo listo para el S-CER Virtual 2023 tras el rallye de pre-temporada de tierra

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Club Simracing y Motor & Sport Real Simulation se preparan para el S-CER Virtual 2023, la cuarta temporada del campeonato simracing basado en el Supercampeonato de España de Rallyes. El pasado domingo 19 de febrero tuvo lugar el rallye de pretemporada de tierra, el cual logró vencer Luis Manuel Ruiz con su Skoda Fabia Rally2 evo por delante de Iván Aguado (Ford Fiesta Rally2) del actual campeón del S-CER Virtual, Eneko Hurtado, (Citroën C3 Rally2).

Al contrario que el rallye de test sobre asfalto, el cual no pudo celebrarse debido a unos ataques DDoS que impedían el acceso a los servidores (dado que estos estaban colapsados), este rallye de tierra pudo hacerse sin problemas. Este rallye de tierra combinaba tramos del Rallye Terra da Auga (Galicia) y del Rallye Isla de los Volcanes (Lanzarote), dos rallyes que no formarán parte del calendario del S-CER Virtual 2023 dado que no lo será del calendario real.

Como dato aparte, el S-CER Virtual 2023 sí tendrá otro rallye de pre temporada de asfalto: el Rallye Villa de Adeje, que tendrá lugar a partir de las 10:00 del domingo 26 de febrero. La prueba tinerfeña no formará parte del calendario del S-CER este año (sí que lo hará el Rallye Islas Canarias, también puntuable para el Europeo de Rallyes). Eso sí, el Rallye Villa de Adeje formará parte de la Copa de España de Rallyes de Asfalto en esta temporada 2023.

S-Cer Virtual Pretemporada 2023 Servidores 4 Csr
El Mitsubishi Lancer Evolution VI, uno de los coches nuevos del S-CER Virtual 2023.

Ruiz gana el rallye de pretemporada de tierra del S-CER Virtual 2023

Ruiz fue el autor del mejor tiempo en tres de los cinco tramos cronometrados – el TC-1, TC-3 y TC-4. En el segundo tramo cronometrado Aguado fue el más rápido mientras que en el quinto y último tramo Hurtado marcó el mejor registro, siendo los tres primeros Rally2 además de los tres mejores en la general. Cuarto en la categoría fue Joseba Riveiro, también con un C3 Rally2 al igual que Hurtado.

Por detrás de ellos había novedades, pues en Legends 1 se destacaban varios coches nuevos que se introducen en el repertorio del S-CER Virtual 2023. Valerio Díaz fue el más rápido de la categoría con el CSR Gr.A Model 1 (Mitsubishi Lancer Evolution VI) seguido de Jaime Fernández con su Toyota Celica ST185 y de Cristian Viqueira. Este último estrenaba el Opel Calibra Turbo 4×4, un coche que se desveló hace apenas unos días, un coche espectacular pero que se llegó a ver poco en los tramos de rallyes a principios y mediados de los noventa.

En la categoría Legends 2 Samuel Santana se marcó un gran rallye no solo ganando la categoría sino siendo cuarto absoluto, superando a otras categorías como todos los Legends 1, los Rally4 o los N5 por delante de Daniel González y Abián Jesús Ojeda, los tres con sus BMW M3 E30. Entre los N5 Daniel Muñoz era el más rápido mientras que José Manuel Sanlés era el mejor en Rally4 por delante de Jaime Martínez.

Siguiendo con el ritmo que llevó en 2022, el vigente campeón de RGT Francisco Javier de Diego lograba superar a Ander Garaiar. Por último, en la nueva categoría para el S-CER Virtual 2023, la Legends 3, Toni Sans superaba con su Opel Corsa A a Adrián Troáns con su Citroën Saxo VTS.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -