martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

La tienda de jabones artesanales de Barcelona que adoran los coreanos

No te pierdas...

A lo largo de todo el año, una gran parte de los clientes de la tienda de jabones artesanales Sabater Hermanos Fábrica de Jabones son coreanos, muchos de los cuáles acuden a ella siguiendo las recomendaciones que sus compatriotas publican en el buscador Naver.

El local, ubicado en la céntrica Plaza San Felipe Neri, en pleno barrio gótico, fue inaugurado en 2006 por Eliana Sabater, perteneciente a la tercera generación de una familia argentina de jaboneros y perfumistas, originaria de Mallorca.

Jabones artesanales: De Mallorca a Buenos Aires, con parada en Barcelona

Estudiante de Química y perfumista formado en Grasse (Francia), Sebastián Sabater emigró a Argentina en los años 30 desde su Mallorca natal. Allí creó la fragancia original de lavanda de la conocida marca Fulton, además de introducirse en el mundo de la jabonería.

Poco después decidió crear su propia empresa de jabones artesanales, convirtiendo este producto fino de tocador en un auténtico lujo.

Un exitoso negocio en el que le sucedió su hijo Sebastián, manteniendo la misma filosofía: una producción reducida, un amplio repertorio de jabones, una presentación llamativa y un producto de excelente calidad a muy buen precio.

Con el cambio de siglo sus nietos fundaron Sabater Hermanos Fábrica de Jabones, y en 2006 Eliana decidió hacer el camino inverso de su abuelo y proseguir esta bonita historia familiar en Barcelona.

Allí Sabater Hermanos Fábrica de Jabones se ha hecho un hueco en el admirado y muy competitivo mundo de la cosmética coreana, logrando que a lo largo de todo el año gran parte de sus clientes provengan de ese país asiático.

Sabaterhnos Cajas 125G
Los jabones de Sabater Hermanos han conquistado a los coreanos que visitan Barcelona.

Claves del éxito de los jabones artesanales de Sabater Hermanos en el mercado K-Beauty

Si te preguntas cuál puede ser el motivo del gran éxito de estos jabones entre el exigente público coreano, estas son algunas de las claves:

1. Producto vegano, artesanal y sostenible

Casi todos los productos elaborados artesanalmente por Sabater Hermanos son jabones sólidos. En su fabricación se utilizan aceites de oliva y coco, aceites esenciales y fragancias de muy alta calidad.

Son productos libres de tóxicos, parabenos, sulfatos, siliconas, aceites minerales y conservantes, y no testados en animales. Además, al confeccionarse en frío, no generan residuos, y su venta se realiza sin envase de plástico y utilizando como envoltorio papel o cajas de regalo, todo de material reciclado.

2. Producciones reducidas pero amplia gama de fragancias

Unas de las ventajas de este tipo de jabón artesanal es que su producción no es masiva, lo que le permite elaborar pocas cantidades pero de muchas fragancias diferentes. En total suman más de 30, siendo las más exitosas en el mercado coreano las de caléndula, árbol de té, lemon grass, magnolia y mandarina.

3. Champú sólido, el talismán de Sabater Hermanos

El producto estrella de Sabater Hermanos es el champú sólido para cabello, que se caracteriza por durar más y ser respetuoso con el cuero cabelludo. Existen tres variedades para cabello normal, seco o graso.

Sabaterhnos Cajas Jabon
Los jabones de Sabater Hermanos han conquistado al público coreano.

4. Jabones con propiedades específicas

Muchos de los turistas coreanos y del resto de clientes del local se acercan buscando las clásicas pastillas de jabón corporal. Algunos lo hacen por su excepcional fragancia, pero muchos por sus propiedades beneficiosas para el cuidado dermatológico. Existe una gama de jabones con propiedades específicas que son muy valoradas para según qué afecciones propias de las pieles atópicas, de las pieles secas o de las grasas.

5. Formatos singulares y presentaciones divertidas

Sabater Hermanos también se ha posicionado como un excelente lugar para comprar regalos de calidad cosmética y divertida.

Sus productos los adquieren vecinos de Barcelona, gente que vive en muchos lugares de Cataluña y turistas de paso, que buscan un detalle típico de Barcelona como una pastilla en forma de baldosa con diseños florales de Gaudí.

Hay parejas que compran pétalos de jabón para entregar como recuerdo en su boda. Y madres y padres que compran letras y confeti de jabón para las fiestas infantiles de sus hijos.

También hay empresas que quieren poner su logo en una pieza artesanal y obsequiar con ella a los participantes de un evento de negocios, entre muchos otros formatos.

Sin duda un lugar con encanto donde volver al origen de lo natural y artesanal para cuidar nuestra piel.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -