sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Juventus es investigada por fraude y los inspectores registran el club

No te pierdas...

La Juventus está siendo investigada por la Fiscalía de Turín por fraude fiscal en las últimas tres temporadas , 2018/19, 19/20 y 20/21. En total, seis personas se encuentran entre los objetivos de la operación, entre ellos el presidente Andrea Agnelli, el director de fútbol Pavel Nedved y el ex director deportivo del equipo, Fabio Paratici, que actualmente se encuentra en el Tottenham.

Inspectores de la Guardia Financiera estuvieron en la sede de la Juventus este viernes para incautar documentos . Según un comunicado del MP, la investigación está en curso desde mayo. Sospecha y fraude en la contabilidad del club.

La prensa italiana cita que hay al menos 50 millones de euros de origen dudoso solo en las dos primeras temporadas investigadas, entre 2018 y 2020. El club no se pronunció al respecto.

Varias transferencias sospechosas están en la mira de los reguladores italianos , incluida la mudanza del mediocampista defensivo brasileño Arthur del Barcelona a la Juve . En ese momento, el ex Grêmio dejó el Barça por 72 millones de euros. El centrocampista Pjanic se incorporó al Barcelona por 60 millones de euros.

La transferencia que involucró  Arthur y Pjanic es una de las 62 transferencias investigadas por la Federación Italiana y la Comisión Nacional de la Bolsa de Valores de Italia (Consob), en una operación divulgada a fines del mes pasado. Las acciones de la Fiscalía de Turín habrían estado motivadas por tal investigación.

En sus balances oficiales, la Juventus anunció una pérdida de casi 90 millones de euros en la temporada 2019/20 y 210 millones de euros en 2020/21.

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -