viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Más Madrid pedirá una calle en honor a Almudena Grandes

No te pierdas...

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha trasladado sus condolencias a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que ha calificado a Grandes como «la escritora de Madrid por lo que pedirán una calle «en su honor y su memoria».

«Y seguiremos leyendo sus historias, y emocionándonos con sus mujeres singulares, valientes, reales y hermosas», ha añadido.

Su homóloga socialista, Mar Espinar, también ha reconocido a Grandes en Twitter, donde ha escrito: «Parece que es cierto que los favoritos de los dioses suben pronto al Olimpo. Que la tierra le sea leve a una de las mejores escritoras que he tenido el placer de disfrutar».

Por su parte, la Consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, ha asegurado que la literatura de los últimos 30 años «no puede entenderse sin sus novelas».

Nacida en Madrid en 1960, Grandes es una de las escritoras más relevantes de la literatura española contemportánea, Premio Nacional de Narrativa en 2018, autora de novela como «Las Edades de Lulú» o «Malena es un nombre de tango», entre otras grandes obras, y esposa del poeta Luis García Montero, actual director del Instituto Cervantes,

Escritora luchadora y comprometida con el feminismo y con la lucha política de izquierdas, la escritora madrileña es considerada también como una de las narradoras españolas más consolidadas y con mayor proyección internacional. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -