viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Italia y Portugal caen en la misma llave en el play-off

No te pierdas...

La FIFA sorteará los playoffs europeos del Mundial de 2022. Se definirán las claves que determinarán los dueños de las tres últimas plazas para el Mundial de Qatar. Son 12 equipos que pelearán en unas semifinales y duelo de finales de partido individual, en marzo del próximo año. Italia y Portugal se unirán en el mismo grupo, C, y competirán por un solo un puesto. 

Los duelos de semifinales se llevarán a cabo el 24 de marzo de 2022. Las finales serán el 29 de marzo y tendrán como anfitriones a los ganadores de Gales vs. Austria, Rusia vs. Polonia y Portugal vs. Turquía. De esta forma, Cristiano Ronaldo y compañía pueden tener la oportunidad de disputar las dos etapas en casa.

– Un sorteo muy difícil para nosotros, ya que Macedonia del Norte es un buen equipo. Y si ganamos, jugaremos fuera de casa en Portugal o Turquía – dijo el técnico italiano Roberto Mancini.

La fase de grupos eliminatoria terminó este mes, con 10 equipos que se clasificaron directamente para la Copa del Mundo al colocarse en primer lugar en sus paréntesis. Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte, subcampeones de los 10 grupos, aseguraron su lugar en la repesca continental junto a Austria y la República Checa, que ocuparon plazas asignadas a la dos equipos de mejor campaña en la Liga de Naciones que no consiguieron plaza  que no consiguieron plaza en la Copa ni en esta fase de recuperación.

Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Croacia, Inglaterra y Alemania lograron hacerse con una plaza directa en el Mundial y forman parte de un grupo de 13 equipos ya garantizados en Qatar. Además del país anfitrión, se clasifican Brasil y Argentina, que ocuparán dos de las cuatro posiciones directas en Sudamérica en el Mundial.

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -