miércoles, mayo 8, 2024
- Publicidad -

¿Quién será el entrenador del Chelsea la próxima temporada?

No te pierdas...

La destitución de André Villas-Boas en el Chelsea ha provocado una avalancha de rumores sobre quién podría ser el próximo inquilino del banquillo del club londinense para la próxima temporada. Su propietario, Roman Abramovich, ya está buscando sustituto (incluso antes del cese de Villas-Boas) y tres son los nombres que suenan con fuerza: Jose Mourinho, Pep Guardiola y Rafa Benítez.

Tras el fiasco que ha supuesto la contratación de Villas-Boas, Abramovich no quiere jugársela de nuevo y está dispuesto a poner sobre la mesa una oferta estratosférica con tal de tener un técnico de garantías para la campaña que viene. Sus dos prioridades entrenan actualmente en la Liga española, Jose Mourinho y Pep Guardiola.

Guardiola es la primera opción de Abramovich. Los títulos que le avalan con el Barcelona y el hecho de que no haya desvelado aún su futuro dentro de la entidad blaugrana avivan las esperanzas en Stamford Bridge para hacerse con los servicios del de Santpedor. No obstante, si Guardiola decide decir ‘no’ al Barça, varios equipos europeos podrían lanzar ofertas más tentadoras que la del Chlesea. Sin ir más lejos, el Inter de Milán estaría dispuesto a ofrecer 20 millones de euros anuales para que el técnico catalán entrene al conjunto ‘nerazzurro’.

Las condiciones de Mourinho

Los rumores de regreso del entrenador del Real Madrid a la Premier League se han disparado después de que el portugués estuviera recientemente en Londres para comprarse una casa. El despido de Villas-Boas y la hipotética salida de Arsène Wenger del Arsenal colocan a Mourinho en uno de los dos equipos londinenses. Según la prensa sensacionalista británica, el Chelsea ya habría contactado con el técnico portugués y éste estaría dispuesto a entrenar en las filas de los ‘blues’ siempre y cuando ganase la desorbitante cifra de 14,5 millones por temporada. El actual técnico madridista, lejos de conformarse con este sueldo, también exige que se fiche a Cristiano Ronaldo.

Por otra parte, Rafael Benítez, que lleva sin entrenar desde hace más de un año tras su efímero paso por el Inter, es otro de los mejor colocados para entrenar a los ‘blues’. Desde Londres aseguran que el exentrenador del Liverpool y Valencia ya se habría reunido con representantes del Chelsea la pasada semana para suplir al destituido Villas-Boas hasta el final de la presente temporada. Esta opción se ha desdeñado completamente y Abramovich tiene claro que aguantará con Roberto Di Matteo hasta que concluya esta campaña. Arriesgar para lo que resta de temporada con un técnico del caché del madrileño no sería una solución de futuro.

No obstante, Benítez podría entrar en contacto con el Chelsea el verano próximo, aunque no es la prioridad de Abramovich ni de sus asesores. El entrenador madrileño ha maniefstado en numerosas ocasiones que su pasión sería volver a entrenar en Inglaterra, por lo que hará todo lo posible para ser el elegido para entrenar en Stamford Bridge.

Samuel Jiménez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -