lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

I´m Not There

No te pierdas...

es una película para iniciados en el proceloso mundo y canciones de Bob Dylan. Es darle una vuelta de tuerca al mito y a sus cosas.

Esta película es una especie de homenaje sin esa especie de… y sorprende que haya tardado tres años en estrenarse. Es porque la película es difícil y cuesta digerirla.

es una visión caleidoscópica a través de imágenes que tenemos del icono Dylan. Es un ensayo sobre el artista, sobre un artista que se parece mucho a… Es imaginarse al cantautor a través de seis personajes. Con un mensaje que las canciones existen por si solas y no necesitan explicaciones.

Son seis historias seis, fragmentadas y mezcladas además es una mezcla de estilos y puntos de vista. Todo nos llega como si fuera un eco y al mismo tiempo se oyen una docena de canciones de Dylan.

Hay un niño negro que es un bluesmann del Missisipi. Hay un joven actor que se parece a James Dean. Hay un maduro Richard Gere que es un ermitaño de los bosques. Hay un bohemio de la contracultura, de la contestación, del neofolk y vive en el Greenwich Village de Nueva York.

Está la estrella (una Kate Blanchett que es la que más se parece al artista) que vive sus circunstancias en Blanco y Negro. Y está Rimbaud que reparte doctrina sobre la literatura en tonos grises. Todo ello aderezado con constantes cambios de escena. Todo en constantes cambios de escena sobre el que fue y es el mascarón de la contracultura.

me hubiera gustado que me gustara y no lo he conseguido. Una pena ya que esta especie de collage de recuerdos dedicados a Dylan es una parte de nuestras propias fantasías.

Todo es por culpa de la multiplicación de rostros, de puntos de vista. Es cine experimental y una mezcla de estilos y géneros cinematográficos, de situaciones, cronologías e incluso de colores. Hay mucho, mucho, mucho de todo y al final desconcierta.

es el retrato de unas canciones que nos llegan y eso es más que unas imágenes que tenemos sobre el cantante. Son aspectos parciales de su personalidad e imágenes (nunca mejor dicho) de sus canciones que no son biográficas aunque lo parece.

son miradas a través de un espejo que buscan una imagen de Dylan y le sale difusa. Por eso no gusta, no me gusta, los que nos apasionamos por el artista queremos identificarnos con el y no podemos. Una pena.

Menos mal que nos queda el documental de Martin Sorsese: No direction home (2005)

( NO estoy allí)

Dirección de Todd Haynes

Guión de Todd Haynes y Oren Moverman

Intérpretes: Cate Blanchett, Richard Gere, Heath Ledger,Christian Bale,…

EEUU ,2007, 135 minutos. http://www.imnotthere.es/

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -