viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Investigado un falso médico que hacía implantes capilares

No te pierdas...

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un falso médico de una clínica de Barcelona especializada en implantes capilares por ejercer sin titulación, con lo que acabó provocando lesiones y secuelas a varios de los clientes a quienes intervino.

Según ha informado la policía catalana, la operación, llevada a cabo en colaboración con el Departamento de Salut, ha permitido suspender la actividad de este presunto falso médico, que en la web y los trípticos informativos de la clínica aseguraba contar con quince años de experiencia en diagnósticos, tratamientos y cirugías capilares.

Los Mossos han llevado al juzgado las denuncias presentadas por varios clientes contra el supuesto falso médico, al que la policía catalana atribuye inicialmente un delito de intrusismo profesional.

La investigación que destapó este caso se inició a raíz de una denuncia que alertaba de que en una clínica de implantes capilares de Barcelona ejercía un hombre que carecía de la titulación necesaria para hacer ese tipo de intervenciones.

De hecho, varios de sus pacientes se habían quejado por los resultados insatisfactorios de los implantes y a otros les llegó a provocar distintas lesiones y secuelas.

Según declararon pacientes y trabajadores de la clínica, el denunciado se encargaba de la visita previa, la cirugía y el tratamiento postoperatorio.

En la documentación médica sobre esas intervenciones, el investigado llegó a utilizar sellos de médicos vinculados con la clínica en que trabajaba, para simular su número de colegiación, mientras que en otras ocasiones se limitaba a estampar su nombre en los informes, sin ningún otro dato para acreditar su titulación.

La investigación reveló además que la clínica donde ejercía el denunciado todavía estaba a nombre del anterior propietario, sin que los actuales responsables estuvieran haciendo gestión alguna para cambiar la titularidad, según comprobó la Subdirección General de Evaluación e Inspecciones Sanitarias y Farmacéuticas.

En la inspección que el Departamento de Salud llevó a cabo el pasado 2 de febrero en la clínica, no se encontró ningún documento que acreditara la titulación del investigado ni ninguno de los trabajadores de la clínica pudo corroborar que contara con ella. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -