viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Llegan a València niños ucranianos con cáncer y discapacidad y sus familias

No te pierdas...

Un avión fletado por el Ministerio de Defensa ha aterrizado este sábado en Valencia con un centenar de personas procedente de Ucrania, entre ellos niños con cáncer y con discapacidad física y psíquica y sus familias, así como desplazados ucranianos con vínculos con asociaciones de la diáspora en España.

En concreto, 50 de las personas son menores con cáncer y sus familias, otras 22 son menores con discapacidad física y psíquica y sus familias y 35 personas son desplazados con vínculos en España, según fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que ha organizado el vuelo en colaboración el de Defensa.

En el avión de Air Europa también iban dos personas de Migraciones y traductores, como personal de apoyo, junto al personal de Defensa.

Los niños enfermos y sus familias serán acogidos temporalmente hasta el martes por una ONG especializada, y a partir de este día serán derivados a plazas del sistema Estatal de Acogida, según las fuentes.

En cuanto a los niños con discapacidad, en el ámbito de sus competencias los acoge la Generalitat y, en caso de que sea posible -por autonomía de las familias o plazas disponibles para su vulnerabilidad- serán trasladados igualmente al sistema estatal que gestiona el Ministerio de Inclusión.

Respecto al grupo de personas desplazadas, CEPAIM se hace cargo dentro del sistema estatal de acogida de Inclusión.

En el dispositivo también participan el Ministerio de Sanidad, la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y una asociación oncológica infantil, y ha recibido el apoyo adicional de AENA, Cepaim y Cruz Roja.

Con este nuevo avión ya son tres los vuelos de carácter humanitario con niños enfermos de cáncer que han llegado a nuestro país, los otros dos a Madrid y Barcelona.

Además, el pasado 15 de marzo llegó a Asturias un avión, fletado por Defensa, con 110 personas desplazadas de Ucrania, 86 tenían algún tipo de discapacidad, y de ellas 25 eran menores. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -