viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El programador de juegos japonés Hideo Kojima amenaza con demandar a quien le acuse del asesinato de Shinzo Abe

El programador de juegos japonés Hideo Kojima amenaza con demandar a quien le acuse del asesinato de Shinzo Abe a través de sus publicaciones

No te pierdas...

El programador de juegos japonés Hideo Kojima amenaza con demandar a quien le acuse del asesinato de Shinzo Abe a través de sus publicaciones.

El creador de Metal Gear ha sido acusado en la web 4chan de ser el culpable de asesinar al ex primer ministro de Japón. Las imágenes fueron compartidas por un político francés y según se informa, difundidas por los medios de comunicación griegos e iraníes.

Kojima Productions, la compañía de videojuegos, declaró que «condena enérgicamente la difusión de noticias falsas y rumores que transmiten información falsa». La publicación de 4chan usó una foto del conocido informático y lo etiquetó falsamente como un «extremista de izquierda» con antecedentes penales.

También incluía una imagen de él usando un sombrero de piel, utilizado por los soldados en la Rusia comunista y otra junto a una foto del revolucionario marxista Che Guevara.

Las capturas de pantalla en las redes sociales mostraron que Damien Rieu, un político francés asociado con el movimiento nacionalista del país, había tuiteado imágenes de Kojima con el texto traducido: «La extrema izquierda mata».

Desde entonces, eliminó su tweet y emitió una disculpa a Kojima, diciendo que «ingenuamente tomó una broma por información» y «se equivocó al no verificar antes de compartir».

En respuesta, la compañía del director del juego tuiteó un comunicado advirtiendo que consideraría emprender acciones legales por la difusión de información falsa. Abe murió el viernes pasado después de que le dispararan con un arma casera. La policía dice que el sospechoso, llamado Tetsuya Yamagami, de 41 años, admitió el asesinato.

Las investigaciones afirman que hubo fallos de seguridad para proteger al político que murió cuando era trasladado al hospital tras sufrir un colpaso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -