viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El rey emérito animó al Real Madrid en Londres antes de volar a España

No te pierdas...

El rey emérito don Juan Carlos ha estado un par de días de visita en Londres, donde fue invitado a título personal por Carlos III para un almuerzo privado.

Este martes por la noche, el monarca aprovechó su estancia en la capital británica para asistir al partido de Champions que enfrentó al Real Madrid y al Chelsea en el estadio de Stamford Bridge.

Don Juan Carlos llegó el estadio sobre las siete y media de la tarde, hora local, aproximadamente 60 minutos antes de que diera comienzo el decisivo partido de fútbol y ante la atenta mirada de los cientos se seguidores de ambos equipos, que se agolpaban en los alrededores del campo esperando ver a sus ídolos.

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1648382884603129858?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1648382884603129858%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=

Este plan de acudir al partido entre Chelsea y Real Madrid no habría sido improvisado, sino que ya constaría en la agenda del rey emérito para su visita a Londres, según han asegurado medios británicos.

Respecto al encuentro entre Juan Carlos y Carlos III, nada ha salido a la luz, por lo que no podemos confirmar si tuvo lugar ni en qué circunstancias.

Lo que sí parece es que este encuentro con el futuro rey de Inglaterra sería el motivo principal del viaje del emérito a Londres desde un primer momento.

Se trata de un encuentro de cortesía previo a la coronación del hijo mayor de la reina Isabel II, que ascenderá al trono el próximo 6 de mayo, junto a su esposa Camilla Parker.

Cabe resaltar que entre los cerca de 2000 invitados que asistirán a este evento histórico no están ni Juan Carlos ni doña Sofía, los reyes eméritos de España. Sí han confirmado asistencia, por el contrario, Felipe VI y doña Letizia.

Aunque no ha trascendido nada del supuesto encuentro entre el rey emérito y Carlos III, los medios británicos dan por hecho que se han visto en Clarence House, la residencia actual del viudo de Lady Di, donde vive con su segunda esposa, Camilla Parker.

El encuentro sería un gesto de Carlos III hacia Juan Carlos I como familiares que son, ya que no podemos olvidar que la reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII, era nieta de la mismísima reina Victoria de Inglaterra.

El rey emérito aterrizó en Londres el pasado lunes 17 de abril y era captado por los fotógrafos del Daily Mail saliendo de un exclusivo club privado de la ciudad esa misma noche.

El local, conocido como Ostwald’s, es un club que acoge habitualmente a grandes personalidades internacionales, así como a miembros de la realeza. Allí, el monarca habría compartido cena con un grupo de amigos.

El Rey emérito, en España

Tras su estancia fugaz en la capital londinense, Juan Carlos I ha volado esta misma mañana en un avión privado hasta el aeropuerto de Vigo, como ha confirmado La Voz de Galicia.

El padre de Felipe VI tiene planeado participar en las famosas regatas de Sanxenxo, como ya hiciera el año pasado, de la mano de su gran amigo Pedro Campos, presidente Del Real Club Náutico de Sanxenxo.

El rey emérito es asiduo de esta competición, en la que ha participado varias veces con su equipo de El Bribón.

Esta es la segunda visita que Juan Carlos I hará a España desde su traslado a Abu Dhabi en 2020. Allí vive actualmente, acompañado de su nieto mayor, Felipe Juan Froilán, que fue enviado por la infanta Elena con idea de centrarle en su carrera.

En el palacio de la Zarzuela se desentienden totalmente de este viaje que consideran privado, al igual que el Gobierno. De hecho, no está previsto que se produzca en estos días ninguna reunión familiar en Madrid, al menos no de manera oficial.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -