viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

15 años de alianza con la Fundación Real Madrid: el éxito compartido de la Fundación Revel

De Colombia al mundo, la Fundación Revel expande su labor social y deportiva

No te pierdas...

1. Cuéntenos sobre el origen y la misión de la Fundación Revel en Colombia:

La Fundación Revel es una organización sin ánimo de lucro en Colombia, fundada con la misión de promover el desarrollo integral de la juventud a través del deporte y fomentar el liderazgo en los niños y jóvenes para ser mejores deportistas y personas.

2. ¿Cuántos años lleva la Fundación Revel trabajando en su convenio con la Fundación Real Madrid?

El 7 de agosto de 2008 -hace 15 años- se firmó el Convenio entre la Fundación Revel y la Fundación Real Madrid para desarrollar el proyecto de Escuelas Sociodeportivas en Colombia. Desde el 2023 la alianza ha evolucionado y ahora es socio de la Fundación Real Madrid en los Programas de Educational Football Program que promueve en jóvenes deportistas el talento y la práctica de valores.

3. ¿Qué ha logrado la Fundación Revel a través de esta colaboración con la Fundación Real Madrid?

Gracias a la colaboración con la Fundación Real Madrid, la Fundación Revel ha logrado mejorar significativamente sus programas de formación deportiva y educativa. Han podido acceder a la experiencia y metodología de uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, lo que ha enriquecido el desarrollo y formación de jóvenes colombianos. Se han beneficiado más de 40.000 niños y jóvenes en 15 años de actividad.

4. Para el futuro, ¿Qué expectativas tienen de la alianza con la Fundación Real Madrid?

Para el futuro desarrollo del convenio con la Fundación Real Madrid, la Fundación Revel tiene el objetivo de seguir expandiendo sus programas y llegar a más comunidades y jóvenes en Colombia, a través del Educational Football Program.

5. ¿Cómo ve el nuevo desafío de abrir una delegación en Europa, específicamente en Madrid?

La apertura de una delegación en Europa, específicamente en Madrid, representa un nuevo desafío para la Fundación Revel. Esto permitirá estrechar aún más los lazos con la Fundación Real Madrid, otros actores del fútbol europeo, instituciones de la Unión Europea y Organismos públicos y privados de España y Europa.

Los objetivos principales de la delegación en Madrid podrían ser establecer una presencia sólida en Europa para facilitar la colaboración con clubes, academias y organizaciones deportivas para brindar a los jóvenes de América y Europa una plataforma para mostrar su talento y potenciar su liderazgo en la práctica de los valores europeos.

Presidente Revel D.carlos Salazar Crecemos Real Madrid Adjustada 1
Carlos Salazar, Presidente Fundación Revel – Fundación Real Madid

6. ¿Qué deportes además del fútbol planea fomentar la Fundación Revel en Europa?

Además del fútbol, la Fundación Revel planea fomentar otros deportes en Europa. Esto dependerá de los recursos disponibles, la demanda de los jóvenes deportistas y las oportunidades para desarrollar programas en diferentes disciplinas. Actualmente estamos en conversaciones con Academias de prestigio de tenis y baloncesto y con escuderías que apuestan por jóvenes promesas del Motor.

7. En cuanto al fomento en el mundo del motor, ¿cómo pretenden apoyar a los próximos jóvenes pilotos?

En cuanto al fomento en el mundo del motor, la Fundación Revel desea apoyar a los jóvenes pilotos futuros brindándoles acceso a programas de formación y competiciones en el mundo del automovilismo, proporcionándoles las herramientas y oportunidades para desarrollar su talento y aspirar a una carrera profesional en el ámbito automovilístico.

8. ¿Tienen algún programa de ayudas y formación específico para estos jóvenes pilotos?

Para los jóvenes pilotos, la Fundación planea diseñar programas de ayudas y formación específicos, como becas para participar en campeonatos, cursos de tecnificación, simulador, preparación física, y mentorías de pilotos experimentados, con el fin de impulsar su desarrollo y crecimiento en el automovilismo. Para ello, la Fundación Revel está diseñando proyectos como la creación de escuelas de automovilismo, la organización de competiciones locales e internacionales, y la búsqueda de alianzas con equipos, empresas y escuderías.

9. Hablando del Gran Premio de Fórmula 1, ¿Cómo ven el proyecto de llevarlo a Madrid para el año 2027?

Respecto al proyecto de llevar el Gran Premio de Fórmula 1 a Madrid para el año 2027, la Fundación Revel lo ve como una oportunidad para destacar la importancia del Motor en el mundo del deporte y fomentar el interés en esta disciplina entre los jóvenes.

Para la Fundación Revel, el hecho de que Madrid sea seleccionada como sede del Gran Premio de Fórmula 1 representa una oportunidad única para apoyar las estrategias que aumenten la visibilidad de la F1 en las nuevas generaciones de España y de Iberoamérica y permitiría a la Fundación Revel en alianza con otras organizaciones públicas y privadas, alcanzar un mayor alcance en términos de su misión de apoyar a la juventud.

El evento permitirá atraer la atención de un público más amplio, incluidos potenciales patrocinadores y aliados estratégicos, lo que podría traducirse en una mayor capacidad para financiar y expandir sus programas y proyectos en beneficio de los jóvenes.

Para Madrid, ser sede del Gran Premio de Fórmula 1 puede tener un impacto significativo en términos económicos y de promoción turística. Eventos de esta magnitud atraen a numerosos espectadores y visitantes de todo el mundo, lo que genera un impulso en la economía local, aumenta la ocupación hotelera, fomenta el turismo y proyecta la ciudad a nivel internacional. Además, el evento también puede contribuir a consolidar a Madrid como un destino atractivo para futuros eventos deportivos y culturales, lo que tiene efectos positivos a largo plazo para la ciudad.

10. ¿Cómo cree usted que beneficia el Gran Premio de Fórmula 1 a los jóvenes?

El gran Premio de F1 en Madrid Beneficia en varios aspectos:

– Inspiración y modelo a seguir: al tener un evento de tal magnitud en Madrid, los jóvenes podrán sentirse inspirados por el mundo del deporte y la competición de élite, lo que podría motivarlos a seguir sus sueños y trabajar duro para alcanzar sus metas personales y deportivas.

– Oportunidades de formación: El evento podría abrir oportunidades para que jóvenes pilotos reciban capacitación y formación de primer nivel.

– Fomento del deporte: La realización del Gran Premio puede aumentar el interés en el automovilismo y otros deportes relacionados, lo que puede impulsar el desarrollo de infraestructuras y programas deportivos, brindando más oportunidades para la juventud interesada en estas disciplinas.

Foto Recortada Tono 2 2
Tomás Alejandro Aristizabal, José Antonio Gómez Gutiérrez y Carlos Salazar / Campeonato KZ2 Wackersdorf, Alemania

11. ¿Qué medidas toma la Fundación para asegurar la transparencia y el buen uso de los recursos destinados a sus proyectos?

 La Fundación Revel toma diversas medidas para asegurar la transparencia y el buen uso de los recursos destinados a sus proyectos:

– Auditorías y controles internos: la Fundación realiza auditorías periódicas y establece controles internos rigurosos para garantizar la correcta gestión de los recursos financieros y su uso adecuado en los programas y proyectos. En el caso de la Fundación Real Madrid, contamos con el apoyo de la multinacional EY que nos ayuda a controlar la calidad, los protocolos y el uso adecuado de los recursos.

– Informes públicos: la Fundación Revel publica informes periódicos y transparentes que detallan las actividades realizadas, los avances logrados y el impacto obtenido en la comunidad beneficiaria.

– Rendición de cuentas: la Fundación Revel es transparente en su gestión y rinde cuentas tanto a sus donantes como al público en general sobre la forma en que se utilizan los recursos y los resultados obtenidos.

– Supervisión externa: En algunos casos, la Fundación Revel puede contar con la supervisión de organismos externos o consejos de administración para garantizar una gestión transparente y responsable.

11. ¿Cómo se pueden involucrar los ciudadanos y las empresas en el trabajo de la Fundación Revel?

 Los ciudadanos y las empresas pueden involucrarse en el trabajo de la Fundación Revel de varias formas:

– Donaciones y patrocinio: tanto las personas como las empresas pueden realizar donaciones o actuar como patrocinadores para apoyar económicamente los programas de la Fundación.

– Voluntariado: la Fundación puede ofrecer oportunidades de voluntariado en sus proyectos, lo que permite a los ciudadanos y empleados de empresas colaborar activamente en el trabajo con la juventud.

– Difusión y apoyo en redes sociales: compartir información sobre la Fundación y sus actividades en redes sociales puede ayudar a generar mayor conciencia y apoyo en la comunidad.

– Colaboraciones y alianzas: empresas y organizaciones pueden establecer alianzas con la Fundación para desarrollar proyectos conjuntos que beneficien a la juventud.

– Participación en eventos: Asistir a eventos organizados por la Fundación o apoyar sus iniciativas culturales y deportivas también contribuye a su impacto y alcance.

12. ¿Existen oportunidades de voluntariado para aquellos que deseen apoyar la labor de la Fundación?

 Sí, la Fundación Revel puede ofrecer oportunidades de voluntariado para aquellos que deseen apoyar su labor. El voluntariado puede estar dirigido a diferentes aspectos de los programas y proyectos de la Fundación, como:

– Asistencia en eventos y actividades: los voluntarios pueden colaborar en la organización y logística de eventos deportivos, culturales u otras actividades realizadas por la Fundación.

– Apoyo en programas educativos: voluntarios pueden ofrecer su tiempo y conocimientos para ayudar en la formación y tutoría de los jóvenes participantes en los programas.

Difusión y comunicación: voluntarios pueden contribuir en la promoción y divulgación de las actividades de la Fundación en redes sociales, medios de comunicación u otros canales.

– Traducción y apoyo administrativo: voluntarios con habilidades en idiomas u otras áreas pueden asistir en tareas administrativas y de traducción.

-Apoyo en sostenibilidad, innovación y proyectos digitales.

La participación de voluntarios en la Fundación Revel puede ser una experiencia gratificante, ya que contribuyen directamente al desarrollo y bienestar de los jóvenes beneficiarios y de la sociedad en general.

13. ¿Qué desafíos ha enfrentado la Fundación a lo largo de los años y cómo los han superado?

A lo largo de los años, la Fundación Revel ha enfrentado diversos desafíos, como cualquier organización sin ánimo de lucro. Algunos de estos desafíos han sido:

– Financiación: la obtención de recursos financieros suficientes para mantener y expandir los programas de la Fundación ha sido un reto constante.

– Acceso a recursos: en algunos casos, pueden haber surgido dificultades para acceder a ciertos recursos o infraestructuras necesarios para la implementación de proyectos.

– Sostenibilidad: asegurar la sostenibilidad a largo plazo de los programas y proyectos ha sido un objetivo importante y una tarea desafiante.

– Competencia por la atención: en un entorno donde hay numerosas organizaciones y causas que requieren apoyo, destacar y captar la atención de donantes y patrocinadores puede ser complejo.

– Adaptación a cambios: los cambios en el contexto político, social o económico han requerido hacer ajustes en las estrategias de la Fundación.

Para superar estos desafíos, la Fundación Revel ha tenido que ser resiliente, creativa, innovadora y siempre mantener un enfoque claro en su misión y objetivos.

14. ¿Qué aprendizajes clave han obtenido de la colaboración con la Fundación Real Madrid que les han permitido mejorar su enfoque?

 La colaboración con la Fundación Real Madrid ha proporcionado a la Fundación Revel importantes aprendizajes clave que le han permitido mejorar su enfoque y ampliar su impacto. Algunos de estos aprendizajes son:

– Mejores prácticas en la gestión de proyectos deportivos y culturales.

– Acceso a una red más amplia de contactos y aliados en el ámbito deportivo y cultural.

– Experiencia en el diseño de programas que abordan las necesidades y aspiraciones de la juventud.

– Conocimientos en la promoción de valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal a través del deporte.

– Habilidades para motivar y apoyar a jóvenes y proporcionarles oportunidades para desarrollar su potencial deportivo y personal.

15. ¿En qué aspectos ha evolucionado la Fundación desde sus inicios hasta la fecha?

Desde que se fundó hasta la fecha, la Fundación Revel ha evolucionado en varios aspectos:

– Crecimiento en alcance: la Fundación ha podido ampliar su alcance y llegar a más jóvenes en diferentes regiones de Colombia y, en este caso, también ha logrado expandirse a Europa con la apertura de la Delegación en Madrid.

– Diversificación de programas: a lo largo del tiempo, la Fundación ha ido incorporando una mayor diversidad de programas y actividades deportivas, culturales y educativas, lo que le ha permitido abordar diferentes áreas de desarrollo juvenil.

– Alianzas estratégicas: la Fundación ha establecido alianzas con diferentes organizaciones y actores clave en el ámbito deportivo y cultural, lo que ha fortalecido su capacidad de generar un mayor impacto.

– Profesionalización: con el tiempo, la Fundación ha podido mejorar sus procesos de gestión, aumentar su profesionalización y fortalecer su capacidad operativa.

Ultima Foto Entrevista Fundacion Revel Colombia
Fundación Revel – Fundación Real Madrid. Sede Colombia

16. ¿Cuál es el alcance geográfico de las actividades de la Fundación en Colombia y en Europa?

El alcance geográfico de las actividades de la Fundación abarca tanto Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Perú y México como Europa. En Colombia, la Fundación tiene presencia en diversas regiones y comunidades, llevando a cabo programas y proyectos para apoyar a jóvenes en áreas deportivas, culturales y educativas. Con la apertura de la delegación en Madrid, la Fundación ha expandido su ámbito de acción hacia Europa, buscando nuevos horizontes para promover su misión y colaborar con jóvenes en este continente.

17. ¿Cómo han mantenido la motivación y el compromiso a lo largo de los años?

La motivación y el compromiso de la Fundación a lo largo de los años se han mantenido gracias a la pasión y la dedicación de su equipo, aliados y voluntarios que creen en la importancia de su misión. Además, los éxitos obtenidos y el impacto positivo en la vida de los jóvenes beneficiarios han sido una fuente de inspiración y motivación para seguir adelante.

18. ¿Qué retos esperan enfrentar con la expansión de la Fundación en Europa?

Con la expansión de la Fundación en Europa, se esperan enfrentar retos relacionados con la adaptación a nuevas realidades culturales, legales y sociales. Es posible que haya diferencias en las formas de abordar ciertos temas o en las expectativas de los jóvenes y comunidades en Europa en comparación con las experiencias en Colombia o Iberoamérica. Por tanto, será necesario ajustar las estrategias y programas para que sean relevantes y efectivos en este nuevo contexto.

19. ¿Qué retos esperan enfrentar con la expansión de la Fundación en Europa?

El principal mensaje que la Fundación Revel quiere transmitir a los jóvenes que se benefician de sus programas es el valor del esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo. La Fundación busca inspirar a los jóvenes a creer en sí mismos, a perseguir sus sueños y a esforzarse para alcanzar sus metas. Se promueven valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad, fomentando una actitud positiva y constructiva hacia la vida. Que cada día de su vida sea un propósito para ser mejores personas y que cada acción que realicen sea para mejorar a Europa y al  mundo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -