sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Pole para Verstappen en Bélgica que ‘hereda’ Leclerc por sanción

Verstappen ha conseguido la Pole en el Gran Premio de Bélgica, aunque tiene una sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios. Será Leclerc el que comience el domingo desde la primera posición, con Sainz 5º y Alonso, 9º.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen ha conseguido su octava Pole de la temporada en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, aunque saldrá sexto por una penalización de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios. Así, Charles Leclerc ‘escala’ a la primera posición, seguido de Sergio Pérez y Lewis Hamilton. Carlos Sainz saldrá quinto y Fernando Alonso, noveno.

Este viernes, a diferencia de lo que suele ser habitual, se ha disputado la clasificación del Gran Premio de Bélgica bajo el formato sprint. Esta sesión, como es habitual, define la parrilla de salida de la carrera del domingo y mañana sábado se dedicará exclusivamente a la clasificación y carrera al sprint.

El fin de semana está marcado por la lluvia e incluso la Fórmula 1 tenía en mente que no se pudiese disputar la sesión. Por la mañana ya anunciaron que si había que cancelarla, la parrilla se determinaría según la clasificación de pilotos. Sin embargo, la lluvia ha dado una tregua y finalmente la clasificación ha podido disputarse, aunque con 10 minutos de retraso sobre lo previsto.

Lando Norris fue uno de los primeros en ponerse al frente de la tabla al demostrar que el McLaren también va muy bien sobre mojado: 2:01.874. Eso sí, el piloto británico se llevó un buen susto al perder el control del coche. Lo controló perfectamente y a punto estuvo de terminar en la grava. McLaren le dijo que podía tener daños en el alerón delantero, pero finalmente no fue así.

Las condiciones de la pista siguieron mejorando y, por ende, bajaron mucho los cronos. Carlos Sainz se puso al frente de la tabla, pero fue Max Verstappen quien volvió a su posición habitual con un 1:59.932. Eso sí, el neerlandés tiene cinco posiciones de penalización para la carrera del domingo por cambiar la caja de cambios. Algunos piloto se ‘pelearon’ con el crono para dar un último intento y lo consiguieron.

Así, los que no pasaron el corte fueron Albon, Zhou, Sargeant, Ricciardo y Hülkenberg. Algunos como Alonso y Leclerc se vieron fuera por un momento, pero consiguieron pasar el corte.

La Q2 comenzó con neumáticos todavía intermedios, aunque se acercaba el momento del ‘crossover’ para cambiar a slicks. Verstappen se puso al frente con intermedios y un 1:55.535 y justo después llegó el momento de cambiar a los blandos. Bottas fue el primero en hacerlo y le siguieron el resto. Había algunas zonas de la pista todavía bastante mojadas y más de uno tuvo problemas con los slicks en esas zonas.

Incluso Esteban Ocon perdió ligeramente el coche y chocó contra las protecciones, aunque solo dañó el alerón delantero. Los tiempos empezaron a mejorar de manera abismal y la recta final de la Q2 fue una locura. La mayoría mejoró su crono y tiró a otro piloto que se vio obligado a darlo todo en el último giro. Verstappen salvó el corte por los pelos, pues pasó a la Q3 en la décima posición. En cambio, los que no pudieron pasar el corte fueron Tsunoda, Gasly, Magnussen, Bottas y Ocon.

El inicio de la Q3 también se retrasó unos minutos para limpiar la grava de la pista y reparar las protecciones. Además, lo hizo con una novedad importante: el DRS sí estaba permitido. Alonso fue el primero en salir a pista y, por ende, el primero en completar el primer intento de la Q3.

Fueron los McLaren los primeros en ponerse al frente de la tabla, le siguió Verstappen y Leclerc sorprendió al conseguir la Pole provisional con un 1:49.931. Sin embargo, ese crono peligraba por la mejora tan importante de la pista. Todos mejoraron hasta que llegó Verstappen con un ritmo impresionante para hacerse con la Pole con un 1:46.168. Eso sí, será Leclerc el que comience el domingo desde la primera posición, acompañado por Pérez en la primera línea de la parrilla.

Por detrás arrancarán Hamilton, Sainz, Piastri, Verstappen, Norris, Russell, Alonso y Stroll.

Image 54
Clasificación del Gran Premio de Bélgica 2023 de Fórmula 1 | Fuente: Fórmula 1

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -