martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Entrevista a María José Arregui, presidenta de la Fundación Francisco Luzón

No te pierdas...

Este sábado 23 de marzo se vivirá una jornada inolvidable, con fines solidarios: el Corazón Classic Match 2024. Este evento enfrentará a dos gigantes del fútbol, el Real Madrid Leyendas contra el FC Porto Vintage, en un partido que promete ser emocionante. Parte de los beneficios recaudados serán destinados a la Fundación Francisco Luzón, en su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que, aunque ahora tiene más visibilidad, queda mucho camino en su investigación.

En el marco de este partido benéfico, Estrella Digital ha entrevistado a María José Arregui, presidenta de la Fundación Francisco Luzón, quien nos ha explicado en primer lugar, qué es la ELA, qué significa y cómo afecta a las personas.

María José nos ha contado cuáles son los objetivos, actividades y proyectos de la Fundación Francisco Luzón, destacando las iniciativas como el Corazón Classic Match, que representan un valioso altavoz en la misión de la fundación para mejorar la calidad de vida de los afectados por la ELA y fomentar la investigación para encontrar una cura.

Sobre la Fundación Francisco Luzón

La Fundación Francisco Luzón es una organización sin ánimo de lucro creada en 2016 por Francisco Luzón, quien fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a los 66 años. La fundación nació con el propósito de visibilizar esta enfermedad, mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, y promover la investigación para encontrar una cura y tratamientos efectivos.

Desde su creación, la fundación se ha convertido en un referente nacional e internacional en la lucha contra la ELA, impulsando la investigación y la creación de una Comunidad Nacional de la ELA​.

La fundación se esfuerza por ser un agente transformador e innovador en el abordaje asistencial y social de la enfermedad, posicionándose como compañero y cómplice de asociaciones de pacientes y familiares, y siendo un referente en la promoción de la investigación de la ELA en España y Europa​​.

Entrevista a Francisco Pavón, leyenda del Real Madrid

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -