viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Inmadurez democrática

No te pierdas...

La progresía española no tiene memoria o es antidemócrata. Y empiezo por el PSOE. Porque este partido, que es el más corrupto de la democracia, incluso con terrorismo de Estado a sus espaldas, se permite el lujo de andar ahora por ahí escandalizándose porque en el PP haya un sinvergüenza, que todo el mundo sabía que era un sinvergüenza. Es más, con su fariseísmo, los socialistas están propiciando un estado de alarma que no tiene sentido y que puede llegar a tener imprevisibles consecuencias. Claro que, a este partido, le va el río revuelto. Y si lo de la señora Valenciano es patético por su memoria de pez y, por supuesto, su credibilidad de pez, ahora viene Rubalcaba y dice que pondrá en marcha una serie de medidas que podrían denominarse de la obviedad. El líder socialista dice que va a pedir al juez que investiga las cuentas de Bárcenas que las investigue. Conmovedor.

La base de esa democracia es la presunción de inocencia

Y si la memoria del PSOE está en los tres segundos, la postura de esos que viven con el sueño permanente de asaltar algún día su Palacio de Invierno, acosando a las sedes del PP, es antidemocrática. Lógico. No saben qué, en democracia, los Gobiernos se cambian con mayorías tras unas elecciones libres y que la base de esa democracia es la presunción de inocencia. Parece que a esta gente le encanta que alguien llame a su puerta a las cuatro de la mañana y el que llame no sea el lechero, parafraseando a Winston Churchill.

A mí lo que me escandaliza, realmente, es la poca madurez democrática que están mostrando esta minoría progresista. Pienso que algunos de los que hablan de falta de calidad democrática se equivocan. Lo que nos falta no es calidad sino madurez. En todos los países del mundo hay corruptos como los de España porque ello forma parte de la condición humana. Pero en ninguno de esos países se monta un pollo como en el nuestro porque, en todos, lo primero que se hace es dejar que se cumpla la ley. El que la hace, la paga…Y en España debería pasar igual porque hay leyes que castigan la corrupción. Otra cosa es el garantismo de nuestra legislación que proporciona lentitud.

Este lío de Bárcenas no es más que una catarsis dentro del propio PP para empezar a hacer limpieza

En cualquier caso, estoy por asegurar que todo este lío de Bárcenas no es más que una catarsis dentro del propio PP, precisamente, para empezar a hacer limpieza. Son tantas las curiosidades que se concitan en el caso que todo parece preparado…

Y es que me resulta raro que todo se destape en un periódico de derechas. No es creíble que le llegue una información tan contundente sin que esté el propio partido detrás. Resulta curioso que esto obligue a Bárcenas a abandonar la sede del PP, cosa que antes era imposible, y que el PP vaya a hacer una auditoría interna como consecuencia de ello. Es extraño que el PP, incluso, se ponga al frente de los ataques a Bárcenas, cuando lo normal que es que fuese al revés. Y es lógico que todo se haga ahora, precisamente, cuando faltan tres años para las próximas elecciones y no dejen que el escándalo salte dentro de dos años a meses de una campaña electoral…

Que Bárcenas se defienda atacando es normal… Ya se verá lo lejos que llegan sus acusaciones… Porque lo de los sobres tendrá que probarlo.

La Sonrisa de la Avispa-Estrella Digital

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

La sonrisa de la avispa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -