viernes, mayo 10, 2024
- Publicidad -

Padre nuestro…

No te pierdas...

Con el bono español  ya prácticamente en el 7% después de los 100 mil millones de línea de crédito (la palabra rescate está prohibida) que nos forzaron a tomar desde Bruselas y un gobierno al que parece que la situación se le ha escapado de las manos, todo parece indicar que nos encaminamos a un rescate total en el mes de julio.

Las razones que se alegan desde el gobierno español  y desde Bruselas para esta situación  son las incertidumbres generadas por las elecciones que se han celebrado en Grecia este fin de semana. A la hora de escribir este artículo los resultados todavía no se conocen, pero sí que es posible que su consecuencia pudiera ser la salida del Euro del país.

Bajo mi punto de vista las razones para todo lo que está sucediendo en Europa en general y en España en particular, son más profundas que las elecciones griegas y pasarían por la negativa alemana a profundizar en la Unión Europea, con una unión política, fiscal, financiera, etc… y cuyo comportamiento parece querer conducir al fin del Euro y  también a un gobierno español que no tendría un plan de actuación y se limita a improvisar.

No obstante y dado el comportamiento del ejecutivo de nuestro país en los últimos tiempos, y dejando aparte discusiones nominalistas presidenciales, el rescate total de nuestro país nunca tendría lugar porque la realidad virtual del gobierno sería la de que a los españoles nos habría tocado el premio gordo de la lotería.

Y además si llegamos al rescate será justo después de que nuestro Presidente, ya sin saber qué hacer y sin entender nada de lo que está sucediendo y como última medida, se haya vuelto a dirigir a la nación desde el salón de columnas de La Moncloa ( al más puro estilo Obama) para decir algo así como “Por favor, repitan conmigo: Padre nuestro que estás en los cielos…..

José Luis Marín Miralles-Estrella Digital

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

 

 

 

José Luis Martín Miralles

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -