domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

Mourinho, Florentino, el madridismo, el canguelo, el antifútbol y 300 millones de euros

No te pierdas...

La eliminación del FC Barcelona en las semifinales de la Champions League, lejos de ser considerada una derrota para el fútbol español, ha sido recibida con alegría por buena parte de los seguidores del Real Madrid. Incluso su presidente, siempre correcto y comedido en sus comentarios, debió soltar un suspiro de alivio tras el pitido final: el eterno rival no jugará la final en el Bernabéu.

Lo curioso del caso es que el Madrid tampoco lo hará. Pero eso ya parece lo de menos, si damos un repaso a la prensa deportiva, blogs y redes sociales, o si atendemos a los sonidos de claxon el miércoles por la noche en los alrededores de la Cibeles. Mourinho le ha dado al Madrid su primera alegría de la temporada, 300 millones de euros después: el Barça, líder de la Liga española, no levantará este año la ansiada Copa de Europa en Madrid. Algo que, aunque haya sido poco comentado, producía auténtico canguelo en el madridismo. El mismo canguelo del que tanto se ha hablado, pero a la inversa, desde ciertos sectores mediáticos.

José Mourinho ha sido presentado como un héroe en la prensa de la capital, y los madridistas más antibarcelonistas (que afortunadamente no son todos, aunque algunos dirigen periódicos) ya desean verle en el banquillo blanco la temporada que viene. En plena euforia por la derrota azulgrana en unas semifinales que el conjunto de Chamartín hace años que ve por la tele, a algunos seguidores blancos parece que se les haya nublado la vista. ¿Es realmente el estilo de Mourinho el que quieren para el todopoderoso y multimillonario Real Madrid de los galácticos? ¿Aguantaría el aficionado del Bernabéu ver como su equipo se repliega sistemáticamente atrás practicando poco menos que antifútbol? ¿Celebraría ser arrollado por el rival mientras cuelga a todos sus jugadores del larguero, sin otra misión que aguantar hasta el final? No, no lo creo. El Madrid es otra cosa. O, al menos, debería serlo.

Al aficionado medio del Real Madrid -que por supuesto no es representado por el forofo de turno- lo que le gusta es que su equipo juegue bien. Que gane, claro está. Pero que demuestre que es mejor. Si el miércoles el Inter de Milán hubiera sido el conjunto blanco, los titulares habrían sido muy distintos. Un equipo como el de Chamartín no puede permitir que el rival le supere en un 80-20% en posesión de balón, haciendo patente su indiscutible superioridad. ¿Se imaginan a Cristiano Ronaldo jugando prácticamente de lateral izquierdo para defender a Alves, como hizo Eto’o? No, eso en Madrid no puede suceder. Veremos si Florentino así lo entiende.

Miguel Ángel Rodríguez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -