viernes, enero 27, 2023
- Publicidad -

Familiares de joven desaparecido en servicio militar dicen que Ejército intenta silenciar denuncia

No te pierdas...

Sin paradero. Hace cuatro meses, Brian Mesías Macharé (25 años) decidió servir de manera voluntaria al Ejército peruano. Hasta que el 15 de abril, un capitán del Ejército le informó a la madre de Brian que su hijo no se encontraba en las instalaciones, lo que le daba la condición de «desertor». 

El día que desapareció Brian, se sabe que este cumplía servicio militar en la Fortaleza del Real Felipe. Además, su madre, Ada Macharé, declaró a la prensa que su hijo se encontraba realizando ronda en los alrededores de esa zona del Callao durante el toque de queda, antes de su desaparición.

A la denuncia de los familiares de Brian, se suma la identificación de los vecinos del barrio La Siberia en el Callao, quienes lo vieron por última vez, cuando escapaba de un carro ocupado por militares. La madre de Brian aseguró en una entrevista al medio Prensa Chalaca que la desaparición de su hijo coincide con los testimonios de los vecinos. «Ellos (los vecinos) han visto a mi hijo, y dicen que es la persona por la foto que salió. Ellos (militares del Ejército) lo han correteado, ya mi hijo estaba sin aliento y lo han metido a un carro».

Tanto la madre como el hermano mayor de Brian, Jefferson Mesías, denuncian que el viernes 17 de abril se presentaron en su casa un grupo de militares llevándoles latas de atún. «Yo no sé con qué finalidad ayer (viernes 17 de abril) ha ido el Ejército a mi casa a ofrecerme latas de atún, ¿para qué?, ¿para que yo me quede callada?», comenta indignada la señora Ada Macharé.

Jefferson Masías pide al Ministerio del Interior apoyo para encontrar a su hermano y ha denunciado que existen «irregularidades» en el Ejército. «El comandante Revilla me llamó para preguntarme qué había pasado, no sabía nada». Incluso, menciona que el comunicado del Ejército solo es una formalidad. «No puede quedar impune que mi hermano desaparezca y sigan ocultando y saquen un comunicado indicando, que están apoyando. ¿Nos van apoyar con diez latas de atún que han llevado a mi casa? pidiendo por favor que bajen las cosas. Yo no quiero comida, quiero a mi hermano».

Wayka se comunicó con Jefferson Masías, quien reveló que hoy domingo 19 de abril, un comandante de apellido Revilla, llamó a la señora Ada para increparle que «están dejando mal al Ejército», ya que el caso ha salido ha salido en algunos medios de comunicación. «Hoy día el comandante Revilla le ha dicho (a la madre de Brian) que tenga cuidado con lo que está diciendo, que traten de medir sus palabras…», comenta por Jefferson

Madre denuncia agresiones

La señora Ada ha revelado que el 8 de marzo fue la última visita que hizo a su hijo durante el servicio militar. En este encuentro, ella notó que su hijo tenía un corte en la frente. Le increpó sobre esto, pero Brian no quiso dar explicaciones. Ella asegura que se quedó preocupada e intentó alertar a uno de los superiores de Brian en el Ejército.

Es por estos indicios que la señora Ada denuncia que Brian sería víctima de agresiones físicas y psicológicas. Lo que despierta mayores suspicacias tras su desaparición, al ser considerada como «deserción», según le comunicó un teniente de apellido Bernaola.

El 16 de abril, los familiares de Brian logran denunciar la desaparición de Brian en la Dirección de Investigación Criminal del Callao, luego de que las comisarías de La Punta y del Callao se negaran a atender su caso. De acuerdo al diario La República, ese mismo día, policías de la Dirincri fueron al cuartel para pedir las imágenes de las cámaras de seguridad y realizar entrevistar a sus compañeros.

Ejército niega desaparición

A través de un comunicado oficial, publicado el mismo día que un grupo de militares se acercaron a la casa de Brian, el Ejército hizo de conocimiento que brindará todas las facilidades a las entidades competentes para la búsqueda del joven y músico Brian Mesías.

Aún así, en el documento se lee que la desaparición de ‘Místico’ es considerada deserción. Además, negaron que haya sido objeto de agresiones, como denuncia la madre del joven.

Hasta ahora no hay un pronunciamiento o declaración por parte del Ministerio del Interior.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -